Urbaser firma un nuevo contrato en Normandía (Francia) por valor de 85 millones de euros

Normantri ha confiado en Urbaser para diseñar, construir y explotar su nuevo centro de clasificación para la recogida selectiva de residuos.

urbaser-normandia

La Société Publique Locale (SPL) Normantri ha elegido a Urbaser Environnement, filial francesa del Grupo Urbaser, y a sus socios para diseñar, construir y explotar su nuevo centro de clasificación de residuos de envases domésticos en Colombelles, que forma parte de Calvados, región de la Baja Normandía. Esta decisión se ha tomado con el objetivo de proporcionar una solución sostenible y eficaz para clasificar y reciclar los envases domésticos de más de 1,1 millones de habitantes representados por las 14 comunidades administrativas de Calvados, La Manche y Orne.

El contrato, por un importe total de alrededor de 85 millones de euros y de 9,5 años de duración, comenzará en otoño de 2025 y dará empleo a 52 personas durante la fase de explotación, de un periodo de 7 años.

El consorcio de empresas lideradas por Urbaser que ha resultado ganador está formado por Urbaser Environnement como contratista principal, Sépoc para la gestión del proyecto, Legendre Construction para las obras de ingeniería civil y los edificios, Néos para los procesos, y AT&E Architectes para el diseño y la integración arquitectónica.

Claude Saint-Joly, Presidente y Director General de Urbaser Environnement, señaló que Urbaser cumplirá con “excelencia” este nuevo contrato, así como la importancia que tendrá para la compañía. Esta adjudicación se suma a la de diciembre de 2021 para el centro de clasificación de envases domésticos de Oekotri en la localidad occitana de Saint-Thibéry, que gestiona 30.000 toneladas de residuos al año.

Diseño contemporáneo

El centro estará equipado con dos líneas de clasificación y 18 separadores ópticos para garantizar un alto nivel de rendimiento, y podrá recuperar hasta 55.000 toneladas de envases domésticos al año.

La arquitectura elegante y moderna del emplazamiento pondrá de manifiesto el diseño contemporáneo de los edificios y las ambiciones medioambientales del edificio administrativo. Además, se llevarán a cabo recorridos educativos para sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de clasificar los residuos correctamente.

vista-aerea-centro-de-clasificacion-de-residuos-de-envases-domesticos-en-Colombelles