Urbaser realizará el nuevo servicio de limpieza urgente en Madrid

Urbaser llevará a cabo el servicio de limpieza urgente (SELUR) en Madrid durante los próximos 8 años por un valor de más de 20 millones de euros. A través de la renovación de este contrato, que la compañía ha prestado durante aproximadamente 20 años, Urbaser aumenta su presencia en la capital española, sumándose esta adjudicación al servicio de limpieza viaria en Madrid adjudicado a finales de 2021.

Servicio de limpieza urgente

A través del SELUR, Urbaser continuará realizando los servicios de limpieza urgente, incluyendo:

  • Nuevo servicio de limpieza y eliminación de pintadas y grafitis, limpieza de catástrofes naturales, fenómenos naturales, de actos públicos o eventos, manifestaciones y concentraciones, actos terroristas, accidentes de tráfico, eventos en ámbitos privados por ejecución sustitutoria.
  • Limpiezas especiales de fenómenos meteorológicos, entornos de infraviviendas, limpieza en levantamientos de personas sin hogar y limpieza puntual de elementos no incluidos en otros contratos, transporte al PTV de mercancías decomisadas.
  • Retirada y trasporte de residuos peligrosos y no peligrosos, residuos de construcción y demolición (RCD), muebles y enseres afectados por plagas, baterías eléctricas abandonadas, residuos abandonados que contengan amianto o fibrocemento, cristales, y neumáticos.
  • Apoyo a bomberos en retirada de residuos, apoyo en las activaciones del Plan Nevada y tratamiento de placas de hielo.
  • Colaboración en desinfección de las calles y mobiliario en estado de alarma.

Una flota sostenible y renovada para SELUR

Para esta nueva adjudicación, y como muestra de la apuesta por la sostenibilidad de la compañía, Urbaser contará con una flota renovada de 110 vehículos y maquinaria de los cuales 8 son eléctricos, 5 híbridos y 35 GNC.