- La empresa española líder en soluciones medioambientales lleva trabajando en Bahréin desde 2016.
- El nuevo contrato incluye 170 puntos de recogida selectiva y campañas de concienciación para promover una gestión de residuos más sostenible y limpia para sus comunidades.
Madrid, 3 de abril de 2024 Desde el año 2016 Urbaser se encarga de la recogida de residuos y la limpieza viaria de las municipalidades norte y sur de Bahréin. La compañía española ha renovado recientemente este contrato para los próximos 7 años por un valor de 240 millones de euros.
El servicio contará a partir de ahora con 170 puntos de recogida selectiva que han acordado incluir para mejorar la atención a los habitantes. Además, Urbaser llevará a cabo campañas de sensibilización en coordinación con las autoridades del Ministerio de Asuntos Municipales y Agricultura de Bahréin para extender el hábito del reciclaje de residuos domésticos en los hogares.
En las municipalidades del norte y el sur de Bahréin Urbaser presta servicio a más de 750.000 habitantes. Con una plantilla de 1.600 empleados, de entre los cuales 200 son de origen bahreiní, y con una flota de más de 300 vehículos, Urbaser recoge unas 400.000 toneladas anuales de residuos.
“Estamos muy ilusionados por poder reforzar nuestra presencia en un país clave de Oriente Medio, una de las regiones más pujantes del mundo en términos económicos, demográficos y de transformación digital. No obstante, como en otras regiones, Oriente Medio se enfrenta a desafíos medioambientales complejos, por lo que desde Urbaser reforzamos nuestro compromiso de acompañar a estos territorios hacia una gestión de los recursos más limpia y sostenible para sus comunidades”, asegura Luis de la Campa, Director País de Urbaser en Bahréin y responsable del negocio de la compañía en Oriente Medio.
Además, Urbaser es la empresa adjudicataria de la limpieza del circuito de F1 de Bahréin, una de las citas deportivas más importantes del país a lo largo del año. En el Gran Premio de esta temporada, celebrado a finales de febrero, Urbaser movilizó a más de 150 trabajadores y 30 vehículos para enriquecer este espectáculo a través de su enfoque sostenible.