Urbaser refuerza su compromiso con el Cabildo de Gran Canaria modernizando la red de puntos limpios de la isla

  • El proyecto de modernización ha requerido 2,2 millones de euros y contribuye a maximizar la recuperación de recursos y avanzar hacia la economía circular.
  • Durante el año 2023 se reciclaron en Gran Canaria más de 52.000 toneladas de residuos.

Autoridades supervisando red de puntos limpios

Gran Canaria, 21 de marzo de 2024. Esta semana se ha presentado el proyecto de modernización de la red de puntos limpios del Cabildo de Gran Canaria, que cuenta con el respaldo de Urbaser, empresa encargada de la gestión de la red de Puntos Limpios y Plantas de Transferencia de Gran Canaria.

Con una inversión de 2,2 millones de euros, el proyecto de modernización va a impulsar la economía circular de la isla, donde Urbaser contribuye a maximizar la recuperación de los recursos. Tan solo en 2023 se reciclaron en Gran Canarias más de 52.000 toneladas de residuos entre los ocho puntos limpios y las dos plantas de transferencia ubicadas en la isla.

Esta iniciativa forma parte del contrato establecido en la nueva licitación de la isla adjudicada a Urbaser en 2021, con tres focos principales. Por un lado, la adecuación de los puntos limpios a la nueva regulación. Por otro, la ampliación de líneas en las plantas de transferencia a Santa María de Guía y a La Aldea de San Nicolás, que comenzará a partir de ahora a gestionar papel, cartón, envases y voluminosos. Y, por último, la implementación de dos puntos limpios móviles para la isla.

Contenedores Puntos Limpios

Contenedor de Puntos limpios