- Entre el desfile del Día Nacional y el concierto gratuito de la Hispanidad, Urbaser recogió 1.200 kilos de residuos.
- Urbaser renovó el contrato del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) de Madrid en 2022 para los próximos ocho años.
Urbaser, empresa encargada del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) de Madrid, ha recogido más de una tonelada de residuos durante las actividades celebradas con motivo de la Fiesta Nacional y la Hispanidad.
Para el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre se desplegaron 4 barredoras, 2 camiones cisterna, 1 camión CRC, 2 vehículos de transporte de personal, 3 mandos intermedios, 7 conductores y 8 peones. Entre todos ellos recogieron 500kg de residuos y emplearon 10.000 litros de agua para limpiar el recorrido.
El despliegue se realizó en dos turnos. La primera intervención se produjo antes del desfile y duró cuatro horas. Esta se organizó para que todo el recorrido estuviese libre de residuos, con especial atención en la zona reservada a las instituciones. La intervención posterior al desfile se encargó de recoger todos los residuos generados durante el desfile. En hora y media se dio por finalizada la limpieza del evento con el visto bueno del Ayuntamiento para recuperar la normalidad en todo el trayecto.
En la mañana del sábado, con motivo de las celebraciones organizadas por la Hispanidad, tuvo lugar un concierto gratuito en la Puerta de Alcalá. Durante toda la mañana Urbaser desplegó 3 barredoras, 2 camiones cisterna, 1 camión CRC, 1 vehículo de transporte de personal, 6 conductores y 6 peones de barrido manual para la recogida de 700kg de residuos.
En total, durante los dos días, Urbaser logró recoger más de una tonelada de residuos en las calles de Madrid. “En fechas como estas redoblamos nuestros esfuerzos para que las calles de la capital estén limpias en el menor tiempo posible. El año pasado reafirmamos nuestro compromiso con la limpieza de Madrid y contribuimos a hacer de ella una ciudad más sostenible y adaptada a los desafíos medioambientales que enfrentan las grandes urbes”, destacó Álvaro Fernández Salinero, director de la Zona Madrid de Urbaser.
Urbaser renovó en 2022 el contrato de Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) en la capital para los próximos ocho años. Hasta 2030, la compañía prestará servicio en Madrid, donde cuenta con una flota sostenible y renovada, compuesta por más de 100 vehículos y maquinaria. El 50% de esta flota está compuesta por vehículos de cero o bajas emisiones.