Urbaser obtiene un contrato de gestión de residuos en el parque eólico marino más grande del Mundo

Desde Urbaser Ltd, nuestra filial británica, hemos conseguido un contrato de 3 años para proporcionar una solución sostenible de gestión de residuos en el parque eólico marino más grande el Mundo, Dogger Bank Wind Farm, situado en la costa noroeste del país.

Este parque será capaz de alimentar con energía a 6 millones de hogares británicos. Un proyecto sostenible que reduce aún más su huella medioambiental al contar con Urbaser.

A través de la planta de reciclaje MRF Windermere, una de las mayores instalaciones del Reino Unido, aportamos una solución de cero residuos a depósitos controlados. Contamos con una sólida cadena de suministro, por lo que reciclaremos los materiales siempre que sea posible mientras que los no reciclable los utilizaremos para generar energía. Trabajamos con empresas de toda la región y gestionamos contratos de recogida selectiva para más de 13 autoridades locales, procesando unas 200.000 toneladas de residuos al año.

A través de nuestra filial británica, no sólo apoyaremos la sostenibilidad del proyecto con nuestra estrategia de cero residuos a depósitos controlados sino que, al colaborar con la asociación Feeding Families ayudaremos a algunos de los residentes más vulnerables de la zona en un momento difícil para las comunidades.