Urbaser continúa su crecimiento en Reino Unido con la adquisición de Biowise

Urbaser Ltd, empresa de servicios medioambientales con sede en Cheltenham y filial británica del Grupo Urbaser, ha llevado a cabo la adquisición de Biowise Ltd, un proveedor de servicios de gestión de recursos líder en el norte de Inglaterra.

Urbaser Ltd ofrece servicios urbanos, de tratamiento y recuperación de residuos a los residentes de todo el Reino Unido, centrando sus operaciones en la conservación de los recursos, la reducción de las emisiones de carbono y la consecución de una economía circular. La adquisición apoya la estrategia de crecimiento de Urbaser Ltd para ampliar su cartera de soluciones de tratamiento de residuos y servicios comerciales dentro de la región.

Fundada por la familia Landau, Biowise, con sede en Hull, es una empresa líder en reciclaje y gestión de residuos con más de 50 años de experiencia en el sector. Prestando servicios en Yorkshire, Lincolnshire, Derbyshire y Cheshire, Biowise opera tres instalaciones de tratamiento de residuos orgánicos, (incluyendo dos instalaciones de compostaje en barco de última generación) y ofrece un servicio de gestión integral de residuos a autoridades locales y clientes comerciales, que en conjunto generaron más de 13 millones de libras esterlinas durante 2021 a través de la gestión de más de 260.000 toneladas de residuos.

Javier Peiro, director general de Urbaser Ltd, en relación a este acuerdo, comentó: «Estamos encantados de anunciar la integración de Biowise en el Grupo Urbaser como otro paso importante en el camino del crecimiento y ejemplo de nuestra continua ambición de ampliar la gama de servicios que ofrecemos a nuestras autoridades locales y clientes comerciales en todo el país. Nos comprometemos a garantizar que Biowise siga prestando el nivel de servicio ejemplar establecido por el equipo de Biowise a lo largo de sus muchos años de funcionamiento. La recogida y el tratamiento de los residuos orgánicos es un elemento fundamental de la estrategia global de gestión de residuos del Reino Unido. A través de la prestación de los servicios de tratamiento de residuos orgánicos y de gestión total de residuos, Urbaser Ltd se complace en poder ofrecer un apoyo adicional para maximizar el reciclaje en el Reino Unido”.

El Grupo Urbaser desempeña un papel clave en el avance de la economía circular, actuando como socio estratégico en ciudades e industrias de todo el mundo, proporcionando soluciones de gestión medioambiental eficientes e innovadoras que implementa a través de sus áreas de negocio.