El servicio de limpieza más sostenible de Urbaser en Madrid

04 noviembre 2021, redacción web

 

Urbaser ha comenzado a prestar el nuevo servicio sostenible de limpieza en la capital española con aproximadamente 350 vehículos, de los cuales el 75% serán ecológicos.

Urbaser incorpora el uso de tecnologías punteras a los servicios de limpieza de la ciudad de Madrid, enfocadas a aumentar la eficacia y reducir las emisiones de sus operaciones. En concreto, una flota de unos 350 vehículos, de los cuales el 75% serán ecológicos. Una apuesta que, además, busca reducir el esfuerzo de los operarios, mejorar la atención de alertas ciudadanas y optimizar la limpieza de excrementos y orines caninos.

El objetivo de Urbaser, en estos dos lotes adjudicados en el nuevo contrato, es prestar un servicio eficiente y con el ciudadano de Madrid en el centro, adaptándose siempre a las necesidades de la ciudad garantizando la prestación de un servicio óptimo en todo momento.

Servicio de limpieza sostenible e innovador

Urbaser apuesta de esta manera por servicios a favor de una transición energética basada en el uso de tecnología de vanguardia y sistemas de trabajo eficientes para reducir la huella ambiental y potenciar la economía circular. Además de vehículos ecológicos, fomentará el uso de instalaciones medioambientalmente más eficientes e iniciará un proceso para fomentar la separación del residuo en origen.

La compañía empleará aproximadamente a 1.700 trabajadores en el contrato que comenzó a operar el pasado 1 de noviembre y que estará en vigor durante los próximos seis años.

Ambos lotes, valorados en 500 millones de euros, comprenden los distritos de Latina, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro, lo que supone un total de 23,8 Km2 de aceras y calzadas y la prestación de servicio a más de 1.100.000 ciudadanos, un tercio del total de la población censada de la ciudad.

 

Urbaser-limpieza sostenible-Madrid