Urbaser entrega las Becas Verdes 2021

Becas verdes 2021 de Urbaser para salvar el medio ambiente

18 octubre 2021, redacción web

Más de 200 clubes andaluces han participado en esta edición de las becas que premia a los clubes de baloncesto más activos en la defensa del medio ambiente

Comienza la temporada de basket y con ella la entrega de las Becas Verdes de Urbaser. Los premiados de esta segunda edición en Málaga son CB Marbella, CD La Goleta y CD Marbella Basket que han recibido hoy sus cheques en el Complejo Ambiental Costa del Sol por su defensa del medio ambiente.

Por segundo año consecutivo, la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y Urbaser, compañía líder en gestión medioambiental, otorgan las Becas Verdes, una iniciativa destinada a los clubes de baloncesto andaluces que han demostrado su activismo en defensa del medio ambiente.

 

BasketSOStenible entrega las becas de medio ambiente de Urbaser

El proyecto basketSOStenible, en el que se enmarcan estas becas, tiene tres objetivos: concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de adoptar hábitos sostenibles con nuestro planeta; acercar los ODS relacionados con el medio ambiente; promover la reducción de plásticos y adoptar una cultura de separación de residuos.

Las Becas Verdes contemplan 2.000 euros por cada una de las ocho delegaciones de la FAB, cantidad que se ha dividido en tres premios de 1.000, 600 y 400 euros para cada uno de los tres clubes que han resultado premiados en cada provincia.

En esta segunda edición han participado en Andalucía 219 clubes, 48 de Málaga.

Las acciones de los clubes han sido muy diversas, desde el reciclaje y reutilización de material deportivo, pasando por la progresiva eliminación del plástico de un solo uso, recogida de tapones, así como campañas de información sobre qué depositar en cada contenedor.

Han hecho entrega de los cheques el director de Tratamiento de Urbaser en Andalucía, Sebastián González, y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres.

Desde FAB y Urbaser han destacado la alta participación y la implicación de los clubes en esta edición, pese a la compleja situación sanitaria de la pasada temporada, y confían en que en la tercera se superen nuevas metas.