Urbaser obtiene el reconocimiento HPR concedido por FM Global

El sello reconoce a Tircantabria, planta de tratamiento de residuos de Urbaser, como entidad que ha incorporado medidas exhaustivas para la protección de sus instalaciones y por el cumplimiento de los más altos estándares de prevención.

Julio 2020, redacción web

  • La obtención de este distintivo es resultado de 22 meses de trabajo divididos en dos fases.
  • La planta de tratamiento de residuos municipales ubicada en Cantabria, cuenta con una plantilla de 145 trabajadores y presta servicio a los 582 000 habitantes de la comunidad autónoma.

Urbaser, compañía global de gestión medioambiental, ha recibido el reconocimiento Highly Protected Risk (HPR) concedido por Factory Mutual Insurance Company (FM Global), una de las aseguradoras de riesgos industriales más grandes del mundo. El sello reconoce a Tircantabria, planta de tratamiento de residuos de Urbaser, su capacidad de haberse adaptado a medidas exhaustivas en la protección de sus instalaciones frente a incendios y el cumplimiento de los más altos estándares de prevención.

EQUIPO

En palabras de Joaquín Pérez, director de Tircantabria: “Cuando hablamos de estándares FM hablamos de normativa técnica interna, que va más allá de las normas y reglamentos de obligado cumplimiento (normas UNE y recomendaciones), y que ha ido estableciendo esta aseguradora a lo largo de más de 180 años de experiencia”.

La obtención de este distintivo ha sido resultado de 22 meses de trabajo divididos en dos fases. Una primera muy intensa, en la que se debían alcanzar los requerimientos mínimos de seguridad reflejados en los estándar FM. Y una segunda, en la que se han puesto en marcha todas las recomendaciones de FM Global con el objetivo de llegar al exigente estándar HPR.

En suma, con la obtención de este sello, Urbaser ha implementado en su planta de tratamiento una nueva manera de trabajar aún más rigurosa y técnica, que ha redundado en la calidad en la protección contra incendios.

Tratamiento de Residuos Municipales en Cantabria

Premio Highly Protected Risk

Urbaser es concesionario del servicio de tratamiento de residuos municipales de la comunidad autónoma de Cantabria, a través de su filial Tircantabria, para lo que cuenta con la planta de tratamiento de residuos municipales. La instalación, ubicada en la localidad de Meruelo, cuenta con una plantilla de 145 trabajadores y atiende a una población de 582 000 habitantes. Cuenta con una capacidad de tratamiento de 272 000 t/año de RSU, con una potencia instalada de 10,46 MW de valorización energética, consigue evitar anualmente 100,0 kt de CO2 y realiza los distintos procesos de recuperación y valorización con la vista puesta en la maximización del porcentaje de recuperación de materiales del flujo de residuos, y la minimización de los residuos que requieren eliminación en vertedero

El sello otorgado por FM Global a esta planta de tratamiento reconoce además la excelente cooperación por parte del equipo de la planta con los ingenieros de la aseguradora, y ha supuesto la confirmación de que las instalaciones de Tircantabria cumplen con los más altos requerimientos de FM Global para la protección de bienes industriales.

Sobre Urbaser

Urbaser es una compañía de gestión medioambiental líder a nivel mundial, orientada hacia la sostenibilidad y la innovación, que da servicio a más de 50 millones de personas en 30 países a través de una red de más de 35 000 empleados y más de 160 compañías subsidiarias. En la actualidad, se encarga de la limpieza de más de 8 millones de kilómetros de calles en diferentes ciudades de todo el mundo y el mantenimiento de 59 millones de metros cuadrados de zonas verdes. Opera 128 instalaciones de tratamiento de residuos con un total de 17,8 millones de toneladas tratadas; produce 1.592 GWh de energía eléctrica a partir de residuos y en el último año ha evitado la emisión de casi 1,5 millones de toneladas de CO2 equivalente.