Urbaser promueve la sensibilización medioambiental entre los más pequeños

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

A través de la edición de un libro, Urbaser busca dar a conocer el significado de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) y poner en valor la actividad que desarrollan diariamente miles de personas vinculadas a la limpieza urbana

Febrero 2020, redacción web

Urbaser, compañía global de gestión medioambiental, con el objetivo de promover la concienciación medioambiental entre los más pequeños, ha impulsado la creación de un libro con el que busca hacer partícipes a los niños de la importancia de mantener limpias las ciudades.

Este recurso educativo, dirigido a colegios de todo el territorio nacional, se ha elaborado para que, de manera didáctica, los niños comprendidos entre los 7 y 12 años de edad conozcan su papel en el cuidado de nuestro entorno, el significado de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) y la actividad que desarrollan diariamente las personas vinculadas al mantenimiento y limpieza de los entornos urbanos.

Bajo el título “Trash, el monstruo de la basura”, esta publicación gratuita y en formato digital, busca que sean los propios escolares quienes expliquen qué han aprendido y por qué es necesario mantener las ciudades limpias. El libro está disponible en cinco idiomas: castellano, catalán, gallego, inglés y francés.

Laura Galindo, directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Urbaser ha destacado el carácter divulgativo de la publicación y la importancia de educar en el reciclaje desde edades muy tempranas. “Con este libro conseguimos llegar a los más pequeños para que, desde edades tempranas, desarrollen el hábito de reciclar en casa y en el colegio y así, cuando sean mayores, se conviertan en ciudadanos plenamente comprometidos con nuestro entorno”, ha señalado Galindo.

[/vc_column_text][cq_vc_videocover videoimage=»6335″ videolink=»https://www.youtube.com/watch?v=t1_CByCy8tw&feature=emb_logo»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

Compromiso con la sensibilización medioambiental

En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Urbaser realiza importantes labores de sensibilización ambiental en los entornos en los que opera, sobre la importancia de gestionar los residuos y de cuidar y respetar el medio ambiente.

Una muestra de ello es el Aula Artigas-Arraiz, un centro de educación ambiental sobre residuos ubicado en Vizcaya que desarrolla acciones dirigidas tanto a centros escolares como a entidades, asociaciones y población en general para lograr formas de consumo responsable. Con 8.521 visitas en 21 meses, se ha convertido en 2018 en un referente para la sensibilización en materia de gestión de residuos, la divulgación de formas de consumo responsable, el conocimiento del impacto ambiental de los residuos generados y la promoción de un cambio de actitudes que ayude a reducir, reutilizar y reciclar los residuos que generamos en los hogares.

Comprometida con la sociedad, Urbaser apuesta por las nuevas oportunidades y un empleo de calidad, favorece esas oportunidades a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad perteneciendo a algún colectivo en riesgo de exclusión social. Por ello, ha establecido con alianzas y compromisos con Fundaciones, Centros de empleo y empresas especializadas de inserción que contribuyen a hacer reales los compromisos de Urbaser.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]