Urbaser lanza un único mensaje contra la violencia de género

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Urbaser ha llevado a cabo distintas acciones de concienciación, que van desde la grabación de un flashmob en Elche (Alicante) hasta charlas de gran impacto relativas a esta temática.

Diciembre 2018, redacción web

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Urbaser ha querido mostrar su apoyo a la lucha contra esta lacra social a través de la realización de distintas actividades de concienciación social. Por eso, ha elaborado para su distribución por todos los centros nacionales e internacionales un póster con el lema “Por una sociedad limpia de violencia de género”. Además, en las recepciones de las oficinas de Urbaser se podían leer placas con el mensaje “Punto limpio de violencia de género”.

De la fachada de las oficinas centrales de Urbaser en Madrid colgaban lonas con el mensaje “Hay Salida” en varios idiomas y el teléfono para consultas y ayuda: 016.

La Fundación Integra, que trabaja con víctimas de violencia de género y con la que la compañía trabaja desde hace años, impartió una Sesión Informativa de gran impacto sobre Violencia de Género a los trabajadores.

En Chiclana de la Frontera (Cádiz), por segundo año, se ha difundido la campaña del Ayuntamiento en vehículos y maquinaria. Bajo el lema “Chiclana no tolera las violencias machistas”, los trabajadores de Urbaser se han unido a la lucha contra la violencia de género. Además, los jardines y plazas de la ciudad estaban decorados con flores de color morado.

En Denia todos los vehículos y carros de barrido portaban carteles alusivos a la campaña, lazos morados y mensajes de “Tolerancia cero” contra este tipo de violencia.

En Villanueva de la Serena (Badajoz) Urbaser se unió a la campaña del Ayuntamiento “Deshojándote: me quiere, no me hiere, me hiere, no me quiere”. Este mensaje ha sido transmitido y reforzado en las distintas charlas de gran impacto relativas a esta temática que han tenido lugar en el centro de Urbaser de esta población extremeña.

En Elche (Alicante), se han programado actividades durante toda la semana: una charla sobre las “Claves para una Sociedad Limpia de Violencia de género”, la grabación de un flashmob organizado por la plantilla o la venta de pulseras solidarias para la Asociación local de víctimas de violencia contra la mujer.

Con su activa participación, Urbaser ha querido formar parte del claro mensaje de repulsa hacia todas las formas de violencia contra la mujer que existen en nuestra sociedad. Creemos en una sociedad mejor y ayudamos a crearla. En el presente para el futuro.