La flota de vehículos eléctricos de Urbaser Barcelona evita la emisión de 792 t de CO2 al año

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Actualmente el 45% de la flota de Urbaser Barcelona de menos de 3,5 toneladas es eléctrica. Solo en el área metropolitana de Barcelona, Urbaser cuenta con 113 vehículos eléctricos.

Octubre de 2018, redacción web

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=QbMl1TYMKug»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los más de 18 años de experiencia en movilidad eléctrica avalan el compromiso medioambiental de Urbaser con el ahorro energético y la sostenibilidad. La apuesta del Grupo por la movilidad eléctrica y libre de emisiones se basa en la colaboración con la administración pública y otras empresas. De hecho, Urbaser participa en proyectos y en asociaciones que promueven este tipo de movilidad. José María López Piñol, consejero delegado de Urbaser, afirma que “contamos con la experiencia, la tecnología y el equipo humano para ser el mejor socio en la implantación de la flota eléctrica en los servicios urbanos”.

Uno de los mejores ejemplos es el camión Urbaelectric, presentado en 2017 y galardonado por su contribución a la sostenibilidad en los servicios urbanos. Es el primer camión del mundo 100% eléctrico de gran tonelaje destinado a la recogida selectiva automatizada de residuos urbanos. Tiene una autonomía de 130 km y un tiempo de recarga de 5 horas.

La conducción eléctrica tiene muchas ventajas.  Es respetuosa con el medio ambiente, genera cero emisiones y permite trabajar sin humo y sin ruidos. Por otro lado, los vehículos eléctricos, al ser automáticos,  son  de fácil conducción.  Si, además, se recibe una formación para una conducción eficiente, se ahorra batería. Un coche eléctrico tiene menos piezas que uno de combustión interna, lo que significa menos averías y menos mantenimiento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En 2013, Urbaser Barcelona puso en marcha el proyecto de innovación Recargo para promocionar la movilidad eléctrica en nuestro país. El objetivo era dar una segunda vida útil a las baterías de tracción de los vehículos. Héctor Vázquez, ingeniero especialista en vehículos eléctricos de Urbaser, explica el proceso: “Captamos energía solar con nuestras propias placas fotovoltaicas para cargar los vehículos y dar energía a una oficina. La energía sobrante se guarda para ser utilizada durante los picos de demanda”.

Buena parte del éxito de la flota eléctrica del Grupo es gracias al Sistema de Recarga Inteligente, que optimiza el consumo energético de la red reduciendo la potencia necesaria y priorizando los vehículos en función del estado de carga.

Hay que tener en cuenta que el sector del transporte es el de mayor consumo energético en España y produce el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La apuesta de Urbaser por el vehículo eléctrico es una apuesta por el ahorro energético y por la sostenibilidad medioambiental.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]