Urbaser creará un gran ‘ecosistema verde’ sobre la azotea de uno de sus edificios en Barcelona

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con el proyecto de Urbaser-Barcelona Zona Este la compañía apoya el ambicioso plan llevado a cabo por el Ayuntamiento de Barcelona que busca minimizar el impacto medioambiental de la ciudad, reconvirtiendo el aspecto de los tejados, azoteas y cubiertas de la ciudad en zonas verdes autogestionadas.

Julio 2018, redacción web.

Fachada y tejado verde

 

Urbaser llevará a cabo la construcción de una gran zona verde de más de 400 metros cuadrados sobre la cubierta de uno de sus edificios ubicado en una zona industrial de Barcelona. Este proyecto resultó ganador, junto a otros 9 proyectos finalistas, en un concurso público lanzado por el Ayuntamiento de Barcelona, donde fueron seleccionados un total de 45 estudios técnicos.

Esta superficie, junto a las otras ganadoras logrará convertir 4.000 metros cuadrados de los tejados de la ciudad condal en zonas verdes, consiguiendo así un ahorro energético y un aire más limpio para la ciudad, como parte del compromiso de Urbaser con el desarrollo de ciudades sostenibles y la lucha por el cuidado de la biodiversidad.

Un gran ecosistema verde interconectado.
El proyecto de Urbaser busca conectar todas las zonas verdes colindantes de la ciudad, creando un gran ecosistema lleno de vida, que crezca y consiga expandirse más allá del edificio de la compañía.

Este proyecto, respetuoso con la normativa ecológica y medioambiental de la ciudad, incorpora a este espacio multitud de plantas autóctonas, cajas nido de aves y murciélagos, un estanque donde conviven diversas especies de insectos y anfibios… Todo ello, cumpliendo siempre un riguroso control biológico.

Fachada y tejado verde

 

El sistema de riego es tele-gestionado y está vinculado a un sistema de recogida de aguas pluviales. Además, cuenta con placas fotovoltaicas y aerogeneradores eólicos que consiguen crear una alimentación energética renovable.

Otra de las características más llamativas de la nueva cubierta de Urbaser es la instalación de una estación meteorológica y control de la calidad del aire, que evaluará la evolución del ecosistema en el ambiente de la ciudad. Además, en el piso inferior de la cubierta, encontramos un aula ecológica que abordará la divulgación de la biodiversidad en medios antrópicos y su adaptación al cambio climático.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]