Urbaser colabora en la Carrera «Hay salida», contra la violencia de género

El evento, que se ha convertido en un referente de la agenda deportiva de Madrid, ha reunido en Madrid a más de 3.500 personas para decir NO a la violencia de género. Los beneficios irán destinados a una asociación dedicada a ayudar a las víctimas.

Junio 2018, redacción web

Urbaser ha participado, por segundo año consecutivo, como Empresa Colaboradora de la Carrera Hay salida. Este evento deportivo ha sido organizado en Madrid con la colaboración del Ayuntamiento y el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad para concienciar a la sociedad sobre la violencia de género que sufren miles de mujeres.

La carrera, que ya va por su 5ª edición y que se ha convertido en una cita ineludible para miles de corredores, se celebró el pasado 10 de junio y recorrió 5 km a lo largo de la Puerta de Alcalá, la Calle de O`Donnell, la Avenida de Menéndez Pelayo, la Plaza de Mariano de Cavia y el Paseo de la Reina Cristina, para terminar en el punto de salida, la calle Alfonso XII.

Carrera «Corre contra la violencia de género»

Sensibilización y apoyo a las víctimas.

La carrera Hay Salida pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de apoyar a las víctimas, prevenir y denunciar el maltrato machista, un objetivo que Urbaser comparte y promueve de manera activa. Los beneficios recaudados irán destinados a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia de género, que decidirá una comisión formada por la organización del evento.

Carrera «Corre contra la violencia de género»

Desde la Dirección de Recursos Humanos de Urbaser, a través de su área de Igualdad y compromiso Social, explican que “estamos orgullosos de participar, un año más, en un evento tan necesario como éste. Desde Urbaser, agradecemos a todos los corredores su participación en esta carrera en contra de la Violencia de Género”.

No faltaron a la cita, un nutrido grupo de participantes compuesto por personal de Urbaser acompañado de sus familias, que de forma conjunta mostraron con su presencia, su deseo de eliminar este grave problema social.

Urbaser, además de colaborar en el evento como patrocinador visible, al igual que el año anterior, instaló un stand que tuvo gran éxito entre los participantes, donde se llevó a cabo una actividad para practicar la correcta separación de residuos, acción de gran importancia para lograr una mayor recuperación de materiales reciclables, y tan necesaria para mantener en mejores condiciones nuestro planeta.