Urbaser, presente en la jornada formativa sobre la nueva ley de contratos del sector público.

D. Gerardo Adrados Sánchez, Director de Contratación de Urbaser, explicó a los asistentes los criterios de evaluación que los Órganos de Contratación aplicarán para valorar la capacidad y solvencia de los licitadores en la adjudicación de los nuevos contratos.

Redacción web. Fuente: Publicnow.com

Con motivo de la entrada en vigor el pasado 9 de marzo de la nueva Ley de Contratos del Sector Público 9/2017, ASEJA, Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines, organizó una jornada formativa para analizar las principales consecuencias que la aplicación de dicha ley supondrá en los procesos de adjudicación en los que liciten las empresas del sector.

Gerardo Adrados, el segundo por la derecha, y a su derecha Miguel Garcia Achucarro

El evento, que contó en su presentación con la intervención de D. Miguel García Achucarro, Director de Desarrollo Nacional de Urbaser y Presidente de ASEJA, tuvo lugar en la sede de CEOE y contó con la presencia de los principales responsables jurídicos y comerciales de sus asociados, entre los que destacó la ponencia de D. Gerardo Adrados Sánchez, Director de Contratación de Urbaser, quien expuso su visión acerca de los nuevos parámetros en los que se basará el Órgano de Contratación correspondiente para evaluar la capacidad y solvencia de los licitadores en la adjudicación de los nuevos contratos.

La jornada también contó con la participación de D. Antonio de Marcos de FCC, D. Javier Sigüenza, Secretario General de ASEJA y D. José María Hernández de Andrés, Responsable del Área Jurídica de la Asociación, que abordaron diferentes aspectos de la modificación legislativa.

Finalmente, se abrió una mesa redonda donde los asistentes pudieron plantear a los ponentes sus dudas sobre conceptos de rentabilidad y de relación calidad-precio.