180 contenedores diseñados para el acceso de personas con movilidad reducida

180 contenedores diseñados para el acceso de personas con movilidad reducida, marcan el inicio de una nueva inversión de RESURJA en Jaén.

Redacción web, febrero 2018

Primeros contenedores adaptados instalados en La Carolina

Los vecinos de la provincia de Jaén podrán beneficiarse de los más de 1,2 millones de euros que Resurja, empresa mixta participada por Urbaser y la Diputación de Jaén, va a invertir en la mejora de la recogida de residuos sólidos urbanos en la provincia, mejoras que serán financiadas íntegramente por Urbaser.

Una de las primeras medidas es la incorporación de 180 contenedores diseñados para facilitar su uso a personas con movilidad reducida. Los primeros contenedores se pusieron en servicio el pasado mes de enero en la localidad de La Carolina, en un acto al que asistieron su alcaldesa, Dña. Yolanda Reche, el diputado de Servicios Municipales, D. Bartolomé Cruz, y D. José Torres en representación de Urbaser. Estos contenedores se caracterizan por su carga lateral, accesible a personas con movilidad reducida, y la presencia de textos en braille informando del tipo de materia que acepta el contenedor; y se van a instalar íntegramente en los quince municipios que forman el Consorcio del Guadiel, donde los camiones, con sistema de carga lateral, son compatibles con este modelo.

El programa de actuaciones incluye también, la puesta a punto de los 300 módulos soterrados que existen en la provincia de Jaén, la inversión en 110 módulos de mimetización y apantallamiento de contenedores y la reposición de más de mil contenedores de residuos sólidos urbanos. Un trabajo que aspira a mejorar el servicio de recogida de residuos sólidos y facilitar su acceso a las personas con movilidad reducida.

Urbaser es consciente de su responsabilidad hacia las comunidades en las que opera, y mantiene un serio compromiso social con ellas. Destaca su intensa labor de integración social y laboral para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, colaborando en la creación de una sociedad diversa y ciudades más accesibles.

Urbaser se incorporó en 2017, entre otros, a “Compromiso Integra”, una red de empresas y entidades comprometidas con el acceso a puestos de trabajo y la integración de personas con discapacidad o en situaciones de exclusión social.