I Foro sobre Aprovechamiento de la Energía de Residuos (I FAER)

En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid se la celebrado el pasado 21 de Noviembre el primer Foro sobre Aprovechamiento de la Energía de Residuos, organizado por FENERCOM, en la cual han intervenido las siguientes personalidades:

    • Director General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), D. Francisco Javier Cachón de Mena, en representación de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente Dª María García Rodríguez, ha realizado la Inauguración de la jornada.
    • Consejera de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Dª Engracia Hidalgo Tena.

Presidente de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, D. José Ignacio Llorens Torres.

  • Ex Coordinador General del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, D.José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco.
  • Consejero Técnico de la Subdirección General de Planificación Energética del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) , D. Víctor Marcos Morell.
  • Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid D. Diego Sanjuanbenito Bonal.
  • Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Comunidad Valenciana, D. Joan Piquer Huerga.
  • Subdirectora General de Residuos del MAPAMA, Dª Paloma López Izquierdo.
  • Subdirector General de Acciones frente al Cambio Climático de la Oficina Española de Cambio Climático del MAPAMA, D. Eduardo González Fernández.
  • Director General del Parque Tecnológico de Valdemingómez, D. Miguel Angel Baquedano Maestre.
  • Director Técnico de Servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuenlabrada, D.Ricardo Luis Izquierdo Escribano
  • Representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Presidentes de asociaciones como el Foro de Generadores de Energía de Residuos, AEVERSU, PlasticsEurope y representantes de empresas del sector como FCC, Valoriza, Hera Holding, Ferrovial Servicios y Urbaser.
    Clausura la jornada el Subdirector General de Industria Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, D.José Antonio González Martínez junto al Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, D. Emilio Mínguez Torres.

 

I FORO SOBRE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA DE RESIDUOS

Con el aforo completo del salón de actos de la Escuela, se ha cumplido el objetivo principal de este I Foro sobre Aprovechamiento de la Energía de Residuos (I FAER), que fue analizar y debatir la situación de España en materia de gestión de residuos, de acuerdo con la normativa europea, el papel que su aprovechamiento energético tiene en la Economía Circular, así como el potencial tecnológico para la descarbonización de la economía y el cumplimiento de los compromisos de reducción de emisiones.

URBASER ha participado como organizador, como moderador de una de las mesas de debate y como patrocinador.