Urbaser se incorpora al patronato de Fundación Integra.

Además de formar parte del patronato de la Fundación, Urbaser se incorpora a Compromiso Integra, una red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable compuesta por 51 grandes empresas.

Redacción web, mayo 2017

El consejero delegado de Urbaser y la Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra firmaron el pasado mes de junio el acuerdo de colaboración mediante el cual Urbaser pasa a formar parte del patronato de la Fundación. Este nuevo acuerdo de colaboración permitirá a ambas organizaciones seguir trabajando juntas y de forma coordinada para facilitar el acceso a puestos de trabajo y la integración de personas con discapacidad o en situaciones de exclusión social.

Una labor que no es nueva para Urbaser pues, desde 2001, ha incorporado ya en sus equipos a más de 340 personas en exclusión o con discapacidad.

Además de unirse a las 15 empresas que ya forman parte del patronato, URBASER se también formará parte de Compromiso Integra.

Con este nuevo acuerdo, se afianza el compromiso de Urbaser de ayudar a mejorar la situación laboral de los colectivos más vulnerables, fomentando su integración laboral en la propia plantilla de Urbaser.

Fundación Integra, por su parte, continuará su labor de selección y formación para garantizar que las personas elegidas son, precisamente, aquellas que mejor encajan con las necesidades de la empresa. De esta manera, se asegura también que su integración tenga los resultados deseados.

Ofrecer la posibilidad de un nuevo puesto de trabajo a aquellas personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, supone ofrecerles mucho más que un sueldo, es darles la posibilidad de, en muchos casos, comenzar de nuevo y garantirse un futuro, para ellos y sus familias.

Un objetivo éste, por el que Urbaser trabaja activamente, ahora como patrón de la Fundación Integra.