Urbaser apuesta por el desarrollo sostenible como la mejor forma de crear bienestar social, equilibrio ambiental y progreso. Hacemos nuestros los retos a los que se enfrenta la Humanidad y los desafíos que implica conseguir un modelo global de desarrollo sostenible. Asumimos la responsabilidad y la convertimos en una oportunidad.

Conscientes de nuestra responsabilidad

La gestión de los residuos es uno de los capítulos fundamentales de la llamada Economía Circular, un concepto nacido al hilo del proyecto Europa 2020 sobre Sostenibilidad y que integra criterios medioambientales y económicos. El objetivo de la Economía Circular es aumentar al máximo la vida de los recursos cuando estos se convierten en residuos, reintroduciéndolos en el  ciclo económico a través de técnicas de valorización.

Entendemos la sostenibilidad como una apuesta a largo plazo y creemos que ser sostenibles es la mejor manera de ser sólidos económica y financieramente. Buscamos nuevos caminos para pasar del residuo al recurso, con el convencimiento de que todos los rechazos y subproductos tienen un valor potencial que nos acerca un poco más a la Economía Circular. Queremos ofrecer una solución flexible e integrada para los servicios urbanos de las ciudades en el marco de la Smart City.

Cuidamos el entorno y luchamos contra el cambio climático, buscamos el máximo nivel de eficiencia ambiental en todos nuestros proyectos y concienciamos a todos nuestros empleados para incorporar los criterios de sostenibilidad a su trabajo diario.

La separación de residuos, hábito cotidiano.

 

Cómo obtener gasóleo a partir de residuos plásticos o cómo obtener biogás a través de residuos orgánicos son algunas de las líneas de investigación actuales de Urbaser. En este último caso, la compañía ha patentado un “digestor” de residuos orgánicos único en el mundo que permite un proceso de “digestión anaeróbica” para transformar la basura orgánica en biogás.

La política de Innovación de Urbaser está casi íntegramente destinado a investigar, desarrollar e implantar soluciones que permitan avances medioambientales en las áreas a las que se dedica. Gracias a esta política de innovación constante, con nuestra actividad generamos cada año electricidad suficiente para abastecer a 230.000 hogares, un total de 800.000 MW. Además, tenemos 232 MW instalados en fuentes de energía renovables.

Evitamos la emisión de más de 870 mil toneladas de CO2 a la atmósfera y tratamos y recuperamos más de 4,6 millones de toneladas de residuos inertes, 5 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, 110.000 toneladas de residuos industriales y 167.000 toneladas de aceites minerales.

Urbaser