Estimados,
¡El lunes 8 de abril comenzamos con la nueva metodología de compras y digitalización de facturas!
Modo recordatorio, los principales cambios a partir de esta fecha serán los siguientes:
  1. Una vez el servicio o mercancía haya sido entregada, la factura deberá ser enviada para su procesamiento a través de uno de los siguientes canales:
    1. Email: facturas.proveedor@urbaser.com
    2. Correo- Calle de la Alcarria 7, Planta 2, Oficina 10. 28823, Coslada, Madrid.
    3. Ariba Network para aquellos proveedores que tengan el perfil habilitado en dicha plataforma.
    4. Portal de proveedores en Esker, la nueva plataforma para la gestión de facturas en Urbaser. Para poder enviar pedidos por esta vía, el proveedor deberá darse de alta previamente, de manera gratuita.
  2. El proveedor deberá incluir el número de pedido de su compra en todas las facturas emitidas tanto a URBASER, cómo a las sociedades gestionadas administrativamente (el detalle de estas podrá consultarse en el nuevo portal Web de proveedores).
    1. En el caso de no incluirse el número de pedido, la factura será rechazada.
    2. En el caso de no conocer el número de pedido, el proveedor deberá solicitar este dato a su contacto de URBASER con el que se haya gestionado la compra.
  3. El proveedor deberá incluir la dirección de facturación en el cuerpo de la factura, la cual será proporcionada por el centro/ UTE correspondiente.
Para impulsar la adaptación a los nuevos requerimientos, se han habilitado los siguientes facilitadores:
  1. Web de proveedores de Urbaser: Se ha habilitado un espacio para proveedores en la Web de Urbaser donde se podrá consultar tanto documentos, como comunicaciones, y preguntas frecuentes. Enlace de acceso: https://www.urbaser.com/proveedores
  2. Equipo de soporte: existirá un equipo de soporte técnico/funcional para atender a las posibles dudas o incidencias a través del siguiente buzón electrónico: atencion.proveedores@urbaser.com.
Estamos convencidos de que este nuevo proceso nos permitirá evolucionar hacia un modelo más digital, sostenible y ágil, fortaleciendo así nuestra relación comercial y mejorando la eficiencia de nuestras operaciones conjuntas.
¡Reciba un cordial saludo!
Ricardo Pascual
Director Global de Compras