-
- Urbaser patrocina la exposición colectiva organizada por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y TBA21, Inteligencia líquida
- Ocho artistas internacionales exponen sus obras en una muestra que reivindica los océanos como elementos esenciales para el bienestar del planeta.
Urbaser se une al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y TBA21 para presentar Inteligencia líquida, una exposición colectiva sobre la crítica situación de la vida en el océano que invita a reflexionar sobre cómo los seres humanos nos relacionamos con él.
Urbaser recientemente ha empezado un proceso de transformación cuyo primer hito es la renovación de su marca, impulsando así su crecimiento a través de un modelo integral de soluciones circulares, y la formación de un nuevo discurso basado en su misión (Making Circularity Real), visión, valores y propósito. En este contexto, Urbaser comienza a colaborar con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza dando apoyo a la colección TBA21. Una alianza estratégica y natural de dos organizaciones que promueven la concienciación y el cuidado del medioambiente, y que supone un paso importante en el impulso de un mundo más sostenible y culturalmente enriquecedor.
Fernando Abril-Martorell, CEO de Urbaser, ha participado en la inauguración de la exposición señalando: “Con esta exposición descubrimos que el arte y la sostenibilidad pueden ir de la mano”, ha reconocido. Esta colaboración es la primera vez que Urbaser apuesta por vincularse con el sector del arte. “No habríamos podido elegir una ocasión mejor”, ha dicho Abril-Martorell en relación con Inteligencia líquida.
Esta exposición, comisariada por Chus Martínez junto a Soledad Gutiérrez y María Montero Sierra, recoge las obras de ocho artistas internacionales. A las obras que pertenecen a la Colección TBA21 se unen dos nuevas producciones de la Fundación y tres instalaciones creadas expresamente para la ocasión.
El objetivo principal de Inteligencia líquida es reinterpretar el concepto del océano y abrir la imaginación y la capacidad de admiración por la complejidad de sus ecosistemas. En palabras de Chus Martínez, “esta exposición contribuye a crear un campo de conectividad entre sistemas. Imaginar la inteligencia es difícil, pero es un ejercicio maravilloso que nos invita a comprender un mundo que quiere y desea estar en contacto permanente consigo mismo, y del que todos formamos parte”.
Inteligencia líquida pertenece a una serie de proyectos de la Fundación que tendrán lugar en el Museo Thyssen con el objeto de conocer y debatir sobre los diferentes temas en torno al conocimiento y cuidado del océano que la exposición propone. La exposición abre sus puertas al público el 10 de octubre y podrá visitarse hasta el 28 de enero de 2024.