- Junto a la recogida de residuos Marpol, principal actividad que desempeña la empresa murciana ubicada en Cartagena, se incluyen además las limpiezas industriales, el transporte marítimo y la recepción y suministro de aceites lubricantes a buques, entre otras.
- Con esta nueva adquisición, Urbaser ratifica su compromiso con la prevención de la contaminación del medio marino. A día de hoy, la compañía líder mundial en la gestión de residuos de origen MARPOL presta servicio en 15 puertos de titularidad estatal y en Tánger (Marruecos), a través de una amplia red de centros de transferencia y plantas de tratamiento que dan servicio a dichos puertos.
Madrid, 26 de junio de 2024. Urbaser ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Cartago Marpol S.L.. La compañía ubicada en Cartagena tiene como principal actividad la recogida de residuos Marpol, así como las limpiezas industriales, el transporte marítimo y la recepción y suministro de aceites lubricantes a buques, entre otras.
Con esta adquisición, Urbaser ratifica su compromiso con la prevención de la contaminación en el medio marino. A día de hoy, la compañía líder mundial en la gestión de residuos de origen MARPOL, presta servicio en 15 puertos de titularidad estatal y en Tánger (Marruecos), a través de una amplia red de centros de transferencia y plantas de tratamiento que dan servicio a dichos puertos.
Un modelo de negocio que hace de la circularidad una realidad
Urbaser fue pionero en la gestión y recuperación de los residuos oleosos procedentes de los buques. Para ello, apuesta desde sus orígenes por un modelo de negocio basado en la recuperación del combustible contenido en los residuos para su reintroducción en el mercado, minimizando el impacto en el medio ambiente.
Este liderazgo solo ha sido posible gracias a la apuesta de la compañía por la tecnología. Fruto de este compromiso, Urbaser cuenta con un equipo altamente cualificado que le permite someter a estos residuos a una combinación de tratamientos físico-químicos únicos. Solo así obtiene un fuel reciclado con la calidad establecida por la legislación que se introduce de nuevo en el mercado, reduciendo el consumo abusivo de combustibles fósiles y los efectos medioambientales que eso conlleva.
En palabras de Bernat Llorens, Director Global de Soluciones Industriales en Urbaser, “estamos muy satisfechos, no solo por las oportunidades de negocio que esta nueva adquisición brinda a Urbaser en España, sino porque se trata de una compañía con valores muy parecidos a los nuestros. Ambas entidades llevamos años trabajando para construir un mañana más sostenible y, ahora, unimos esfuerzos para seguir avanzando en la misma dirección”. A lo que añade un mensaje de compromiso para con la plantilla de Cartago Marpol: “recibimos con ilusión al equipo humano de Cartago Marpol que va a contribuir a incrementar el talento de Urbaser” a.
Por su parte, Mª Ángeles Sánchez, CEO de Cartago Marpol, señala que “con esta operación, Cartago Marpol se integra en la compañía de referencia a nivel mundial en la gestión de residuos, lo que nos permitirá seguir contribuyendo, con más fuerza que nunca, a una transformación relevante en la Región de Murcia y en nuestro país, algo que mi padre y fundador, de la que hasta ahora había sido empresa familiar, D. Alejandro Sánchez Ruiz, seguro se sentiría muy orgulloso”.