Urbaser se transforma para construir un futuro más sostenible a través de un modelo integral de soluciones circulares y renueva su marca para impulsar su crecimiento

  • La propuesta de valor de Urbaser está basada en un modelo de soluciones circulares, que conecta la limpieza urbana, la recogida y el tratamiento de residuos con la valorización de los recursos.
  • Urbaser combina personas e innovación para ofrecer las mejores soluciones medioambientales para los ciudadanos, las empresas y la sociedad a lo largo de toda la cadena de valor.
  • La nueva misión de Urbaser se fundamenta en potenciar el valor de los recursos del planeta cada día para construir un mañana más sostenible y se verbaliza bajo la idea “Making circularity real”.
  • Urbaser ha impulsado sus nuevos valores en la compañía: experiencia, compromiso, fiabilidad e inspiración y, con su nueva marca, refuerza su posicionamiento competitivo haciendo de la circularidad una realidad.

Dentro de la activación de su plan de transformación, Urbaser apuesta por una propuesta de valor de compañía diferencial y relevante en el mercado, centrada en un innovador modelo de soluciones medioambientales que hacen de la circularidad una realidad, al tiempo que ha renovado su marca, su misión y sus valores, para reforzar su posicionamiento competitivo e impulsar su crecimiento.

La nueva propuesta de valor de Urbaser combina personas y tecnología para ofrecer las mejores soluciones medioambientales para los ciudadanos, las empresas y la sociedad a lo largo de toda la cadena de valor.

El modelo de soluciones medioambientales de Urbaser conecta la limpieza urbana, la recogida y el tratamiento de residuos con la valorización de los recursos. Para Urbaser, convertir los residuos en recursos es uno de los fundamentos estratégicos clave de la nueva propuesta de valor y misión de la compañía.

Fernando Abril-Martorell, CEO de Urbaser, afirma: “Nuestra propuesta de valor y misión se fundamentan en potenciar el valor de los recursos del planeta cada día, para construir un mañana más sostenible. Nuestra estrategia y el lanzamiento de la nueva marca son pasos muy importantes dentro del plan de transformación que estamos abordando en Urbaser para impulsar nuestro crecimiento a futuro”.

La nueva misión de Urbaser se verbaliza bajo la idea “Making circularity real”. Esta idea acompañará a la nueva marca en cada punto de contacto y actuará como el nuevo lema de la compañía, reforzando el mensaje y rol de Urbaser como agente de cambio que hace de la circularidad una realidad.

Por su parte, los nuevos valores que identifican y guían a Urbaser son:

  • Compromiso: Generando impacto positivo para contribuir al bienestar del planeta.
  • Experiencia: Amplificando su liderazgo global con una sólida trayectoria respaldada por la tecnología y el conocimiento durante más de 30 años.
  • Fiabilidad: Ofreciendo las mejores soluciones medioambientales que ayudan a construir un futuro más sostenible.     
  • Inspiración: Apostando por la proactividad para anticiparse cada día a los retos de la transformación.

La nueva marca Urbaser supone un reflejo de la transformación de la compañía, transmitiendo como eje central la circularidad, la modernidad, la tecnología y el futuro.

El logotipo de Urbaser evoluciona, apostando por un símbolo que refleja la síntesis visual de ondas horizontales integradas en un círculo, lo que aporta dinamismo y crea un código propio y diferencial, con mucha personalidad.

Los nuevos colores de Urbaser trasmiten solidez y sostenibilidad, buscando un equilibrio entre la naturaleza y la tecnología. El color principal Verde Urbaser potencia los valores de experiencia y fiabilidad y es el color más diferencial y distintivo de la nueva marca. El Cyan Urbaser tiene significados relacionados con las emociones y la inspiración y el blanco se utiliza para aportar claridad y transparencia.

La identidad visual cuenta con un sistema gráfico de contenedores y con recursos visuales propios, como es el recuro de las ondas o “Efecto Urbaser”, un grafismo que aporta diferenciación y reconocimiento al universo visual y nace del propio logotipo. El nuevo estilo de composición de Urbaser es claro, contundente, versátil y adaptable a todo tipo de necesidades y contenidos.

Con el lanzamiento de la nueva estrategia, el objetivo de Urbaser será maximizar el valor de la marca e implementar el plan de transformación de compañía, incrementando su potencial para alcanzar los objetivos de negocio e impulsar su crecimiento.

Urbaser ha contado con BrandFor, consultora estratégica especializada en branding para este proyecto integral. La consultora ha desarrollado este proyecto junto con el comité de dirección y las áreas corporativas y de negocio de Urbaser.