Urbaser, compañía global de servicios medioambientales, incrementa su expansión internacional en tres países; India, Colombia y Ecuador asignan a la entidad contratos de limpieza urbana y de gestión de residuos por valor de 1000 millones de €.

Noviembre 2020, redacción web

  • India, Colombia y Ecuador asignan nuevos contratos a Urbaser para la limpieza urbana y la gestión de residuos
  • El contrato adjudicado en Chennai (India) se convierte en el mayor atribuido a la compañía española a nivel mundial
  • Ecuador y Colombia se suman a otros cinco países del continente americano en los que Urbaser desarrolla su actividad

En palabras de Santiago Alonso, Director Internacional de Servicios Urbanos de Urbaser, “Somos una compañía con vocación de servicio al ciudadano y orientada a la sostenibilidad que busca liderar la oferta de soluciones integrales innovadoras que fortalezcan los principios de la economía circular y la gestión medioambiental. Nuestra experiencia de más de 30 años en la gestión de residuos nos ha permitido este crecimiento internacional en los últimos años”

Nueva adjudicación en la India

Urbaser, en colaboración con Sumeet, afianza su presencia en la India con la adjudicación del contrato de limpieza urbana del estado de Chennai, ubicado en la zona sur del país, por un periodo de 8 años.
El contrato, cuantificado en aproximadamente 480 millones de euros, se convierte en el mayor adjudicado a la compañía española a nivel mundial y permitirá realizar las labores de limpieza y gestión de residuos en siete zonas de las nueve que componen Chennai, una región con más de 3,7 millones de habitantes y un área de 207 kilómetros cuadrados.

Operador de referencia en el continente americano

En Ecuador, Urbaser ha asumido la realización del servicio de gestión de residuos, barrido y limpieza de la ciudad de Santiago de Guayaquil, ubicada en la costa del océano Pacífico.

La operación se realizará a través del consorcio Urvaseo, integrado por las compañías Urbaser y Valango, cuyo valor total asciende a alrededor de 360 millones de euros. El contrato, con una duración de 7 años y 6 meses, garantizará la recolección de los desechos sólidos no peligrosos de toda la ciudad de Guayaquil, la ciudad más grande y poblada de la República del Ecuador, habitada por cerca de 2,7 millones de habitantes.

El servicio también contempla la gestión de residuos de algunas de las zonas rurales del Cantón.

Por su parte, en Colombia, Urbaser ha resultado adjudicado como el nuevo operador del servicio de limpieza urbana en la ciudad de Montería, ubicada al norte del país. Con 280 empleados, la compañía asume la gestión de cerca de 16.500 toneladas de residuos anuales, prestando servicio a una población de 120.000 usuarios. Con esta adjudicación, Urbaser asume en la actualidad un total de 10 operaciones en Colombia.

Gracias a la asignación de estos nuevos contratos, Urbaser consolida su expansión en el continente americano siendo, además, un operador de referencia en la gestión de servicios medioambientales en países como Chile, Argentina o Méjico.

Urbaser