Actuando frente a la COVID-19

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Reforzamos nuestro compromiso con la calidad de vida de los ciudadanos para paliar la situación de emergencia social vivida durante la crisis COVID-19, centrando nuestros esfuerzos en dos puntos: la seguridad de nuestros trabajadores y nuestra responsabilidad con la sociedad.

Agosto 2020, redacción web

Seguridad, salud y conciliación para la continuidad de un servicio esencial
Desde que comenzó esta crisis, en Urbaser hemos apostado por una amplia flexibilidad que nos ha dado la oportunidad de compatibilizar el trabajo y asegurar la salud de nuestros trabajadores.

Algunas de las medidas concretas:

  • Establecimiento del trabajo en remoto para todas las actividades susceptibles de acogerse al mismo.
  • Intensificación de las medidas de protección e higiene en el puesto de trabajo para las actividades presenciales.
  • Suspensión de las reuniones presenciales y los viajes no esenciales.
  • Elaboración de planes de contingencia para todas las áreas de negocio y los servicios prestados por la compañía.

[/vc_column_text][cq_vc_cqcarousel displaystyle=»gallery» images=»6987,7011,7015″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Día a día, hemos continuado prestando nuestros servicios -algunos de ellos considerados como esenciales- con la máxima calidad y profesionalidad y hemos sentido la gratitud que la sociedad nos ha mostrado: cariño y apoyo para no desistir.[/vc_column_text][cq_vc_cqcarousel displaystyle=»gallery» images=»7070,7074,7078,7082,7086,7090″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Nuestra responsabilidad con la sociedad

[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=cHfzuG2h-KY&feature=youtu.be» align=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde Urbaser hemos puesto en marcha distintos proyectos como respuesta a esta crisis con el fin de ayudar, en momentos tan complicados como los que hemos vivido, a aquellos colectivos más vulnerables que son los que se ven especialmente afectados:

  • Hemos creado un gran laboratorio de impresión 3D para fabricar material de protección. Hemos impreso más de 12 000 viseras y 8500 salva orejas que hemos donado a hospitales, residencias y fundaciones de todo el territorio nacional, en colaboración con la startup española Artenea 3D, y con la participación de nuestra plantilla. Posteriormente, hemos donado dichas impresoras a proyectos sociales.
  • Hemos donado fondos equivalentes a la adquisición de más de 10 000 mascarillas con filtro FFP3.
  • Hemos colaborado con equipos de costureras y el Instituto de Tráfico Online para confeccionar 8000 batas médicas a partir de 22 000 bolsas de plástico de dimensiones especiales que hemos donado.
  • Hemos entregado 100 terminales móviles para su distribución entre el personal sanitario con el objetivo de facilitar la comunicación entre los pacientes y sus familiares en colaboración con Mirarte Otra Vez.
  • Hemos comprado material de limpieza básico como lejía, bayetas, pulverizadores o guantes, entre otros artículos para distribuir a residencias de mayores de toda España.
  • Hemos colaborado con bancos de alimentos en su petición de ayuda urgente de alimentos.

Pero también somos conscientes de que la pandemia, además de una crisis sanitaria ha conllevado una crisis social. Por ello, hemos adaptado nuestro voluntariado corporativo a un voluntariado digital bajo el título de “Más cerca que nunca” para seguir apoyando a los colectivos más afectados. En esa línea, colaboramos con Forética formando parte de la alianza empresarial “El futuro de la sostenibilidad: resiliencia y ‘nueva normalidad’ de las empresas post COVID-19”. A través de esta alianza, buscaremos soluciones y desarrollaremos herramientas que nos permitirán construir un futuro sostenible posterior a esta crisis generada por la COVID-19.

Porque en Urbaser somos una compañía comprometida con nuestro equipo y con la sociedad.

#UrbaserActúa[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][cq_vc_cqcarousel displaystyle=»gallery» images=»7094,7098,7102,7106,7110″][/vc_column][/vc_row]