Una segunda vida para los uniformes usados de los trabajadores

Urbaser Bahrain sustituye las bolsas negras de plástico por bolsas de tela procedentes de los uniformes usados de los trabajadores

Septiembre 2018, redacción web

Urbaser Bahrain ha desarrollado una iniciativa por la cual se sustituirán las tradicionales bolsas negras de plástico que usan los trabajadores de la limpieza en las calles por bolsas de tela procedentes de los uniformes usados de los propios trabajadores. Esta decisión permitirá, además, reducir el uso de las bolsas de plástico en un 50% a lo largo de 2019.

En el servicio de limpieza de calles, se utilizan más de un millón y medio de bolsas de plástico al año. Por eso, uno de los objetivos fundamentales para Urbaser Bahrain es reducir su uso. La compañía también trabaja en la mejora de las condiciones laborales de los operarios de limpieza viaria, especialmente en lo que se refiere a ergonomía y comodidad. Los trabajadores soportan durante la jornada temperaturas cercanas a los 40 grados.

.

Fruto de esta preocupación social y medioambiental, Yassin El Belhouan y Deepak Hari Pillai, Operation Manager y Procurement Manager respectivamente de Urbaser Bahrain, han diseñado un trolley muy ligero, con grandes ruedas para mejorar su maniobrabilidad. Incluye una nevera de pequeño tamaño donde poder llevar líquidos refrigerados y está equipado con una bolsa de tela fabricada con los uniformes gastados de los propios trabajadores.

El diseño ya ha sido aprobado por la dirección de la compañía y los nuevos trolleys han comenzado a distribuirse. La urbanización Salman City ha sido la primera en la que han empezado a funcionar, y se continuará en el resto de las zonas a lo largo de todo el 2018.