Urbaser y «Hay Salida», un encuentro para luchar contra la violencia de género

Urbaser participó como empresa colaboradora en esta carrera que sumó más de 2.700 participantes unidos por una buena causa.

Redacción web, mayo 2017

Salida carrera «Hy Salida»

El pasado 11 de junio se celebró en el parque El Retiro de Madrid la cuarta edición de la carrera solidaria “Hay Salida”. Un evento deportivo que concentró a corredores e importantes personalidades para luchar por una sociedad libre de violencia de género.

Urbaser quiso contribuir a esta causa y se sumó como empresa colaboradora junto con los dos organizadores: las revista Mía y el diario 20 Minutos. La carrera contó con la participación de 2.700 corredores que unieron sus fuerzas para lanzar un rotundo mensaje al mundo: decir no a la violencia machista.

Todo preparado desde las 9 am.

La jornada comenzó a las 9:00 de la mañana con el lanzamiento simbólico de globos en homenaje a las víctimas y un discurso por parte de Mario Garcés Sanagustín, secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad, y Mª José Ordoñez Carbajal, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

Pilar Fernández (Konecta) y Noelia García (Urbaser), primer y segunda clasificada en la categoría Absoluta femenina.

Tras este acto se disputó la carrera cuyo ganador fue Miguel Ángel Gil Rodríguez, que llegó a meta en 15 minutos 33 segundos. Pilar Fernández Rodríguez fue la primera mujer en terminar la carrera con un tiempo de 17:53.

Urbaser participó en el evento con actividades para amenizar y concienciar sobre el reciclaje y medioambiente durante el previo y post carrera. Para ello, se creó un espacio en el que los asistentes disfrutaron de distintos juegos y premios para aprender a separar los residuos en casa.

Participando en el stand de Urbaser