La seguridad y salud en el trabajo constituye para Urbaser una prioridad estratégica. Toda la organización está comprometida con el cumplimiento de los estándares que marca la normativa.

En busca del riesgo cero

En Urbaser sabemos que nuestra responsabilidad es cuidar a todos y cada unos de nuestros trabajadores y que la naturaleza de nuestra actividad nos obliga a ser especialmente exigentes con la política de seguridad y salud.

En Urbaser velamos por la seguridad de todos ellos, cumpliendo con las exigencias legales en materia de riesgos; formamos informamos y sensibilizamos sobre la responsabilidad de cada uno para que toda la organización se implique.

En Urbaser creemos que, en materia de prevención, ningún esfuerzo es excesivo. Este hecho está acreditado por las certificaciones obtenidas y la reducción notable de los índices de siniestralidad de la compañía.

Urbaser mantiene una preocupación constante por llevar a cabo sus actividades garantizando la seguridad y la salud de los trabajadores. El sistema de gestión en esta materia desarrollado por Urbaser se basa en los siguientes compromisos:

  • Cumplir con la legislación y reglamentación aplicable en esta materia.
  • Evitar en la medida de lo posible, la existencia de riesgos laborales y prevenir la ocurrencia de accidentes.
  • Impartir una formación adecuada en el puesto de trabajo ocupado, en lo relativo a las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales.
  • Garantizar la participación, información y comunicación del personal y el derecho de estos a ser consultados en materia preventiva.
  • Promover una cultura preventiva dentro de la organización.
  • Desarrollar las pautas de actuación necesarias para la coordinación de actividades empresariales.
Urbaser