Líderes en transparencia
Desde 2013, Urbaser cuantifica anualmente su impacto sobre el cambio climático, gracias al cálculo de la Huella de Carbono de todos sus centros y servicios con Urge CO2, una herramienta propia y única en el sector que permite identificar sus emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero). Estos datos son verificados por una entidad externa de acuerdo a la norma ISO 14064:2012.
Además, Urbaser está inscrita en el Registro de Huella de Carbono de la Oficina Española de Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), por el que se le otorga el sello distintivo de empresa que cuantifica sus emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero) de acuerdo a ISO 14064:2006.
En el periodo 2019 – 2021 hemos reducido en un 14,2% las emisiones de energía gracias al consumo de energías renovables y medidas de eficiencia energética. Urbaser trabaja en iniciativas en favor de la conservación y la eficiencia para reducir su consumo energético. En 2021, se evitaron 2,2 M tCO2e

Sello Reduzco
La compañía cuenta con el prestigioso sello Reduzco, que concede el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por el que se reconoce su labor medioambiental llevada a cabo en el periodo 2012-2016, en el que logró minimizar, con esfuerzo y compromiso, las emisiones nocivas.







URGE CO2, para un análisis eficiente
La herramienta de medición URGE CO2 nos ha permitido, desde su creación en 2013, identificar las emisiones de GEI según la actividad, la instalación y el proceso empleado por las distintas empresas del grupo. Con ello, hemos mejorado el análisis y hemos centrado nuestros esfuerzos en aquellos procesos que más lo necesitan.