Trabajamos para que nuestro progreso sea también el de las comunidades en las que operamos. Nuestras acciones sociales están centradas en las necesidades y expectativas de las comunidades para que su desarrollo local y nuestros objetivos de negocio estén alineados.

Comunidades cada vez más sostenibles gracias a colaboraciones sostenibles.

hoteles-circulares-urbaser

Hoteles circulares

Tirme, empresa perteneciente a Urbaser, ha puesto en marcha durante 2019 un proyecto piloto junto con el sector hotelero y agrario de Mallorca (España) para fomentar la transición hacia la economía circular en la gestión de residuos.

El objetivo del proyecto ha sido utilizar la materia orgánica que se genera en los establecimientos turísticos -implantando la recogida selectiva en los hoteles- para convertirla en compost, que es utilizado por los agricultores locales para la producción de hortalizas y, finalmente, se venden a los hoteles para su utilización.

De esta forma, se reducen residuos y se apuesta por la sostenibilidad del entorno, fomentando la relación entre productores y servicios de restauración, mejorando la cadena de suministro y el acceso a productos con baja huella de carbono.

El proyecto incluye una innovación tecnológica: se han desarrollado contenedores inteligentes para el pesaje de los residuos en cada hotel.

Además, se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos, ya que sin ellos no hubiera sido posible el proyecto, que hacen la recogida selectiva de la materia orgánica en esos hoteles.

Aportem, Puerto Solidario de Valencia

Sertego, empresa perteneciente a Urbaser, está comprometida con compatibilizar desarrollo económico, progreso social y protección ambiental. Por ello, colabora con Aportem, entidad sin ánimo de lucro que trabaja con la comunidad portuaria valenciana (España), para dar apoyo a colectivos vulnerables del entorno.

Durante 2019 se ha colaborado en las siguientes actividades:

  • Ayuda con los montajes y traslados de vallas para las carreras 8k y milla solidaria Nazaret y Pas-Ras.
  • Gestión de la campaña de recogida de libros, y su transporte a un colegio de la zona.
  • Compra y traslado de instrumentos para el aula de música de un colegio de la zona.
  • Transporte a los diferentes destinos de los materiales recogidos en la campaña de Navidad y la campaña de material escolar.
aportem-urbaser
valencia-urbaser
samsa-urbaser

Capacitación a cooperativas locales del sector del agua en Argentina

Samsa, empresa de gestión de aguas perteneciente a Urbaser, realiza asesoramiento gratuito a pequeñas cooperativas que dan servicio de agua potable a comunidades del interior de la provincia de Misiones (Argentina). A través de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable, la Entidad Provincial Reguladora de Agua y Cloacas y estas cooperativas se organizan jornadas de capacitación y visitas guiadas para conocer las últimas tecnologías que se están utilizando en los servicios de la compañía para mejor la calidad en la gestión y en el servicio.

Gracias a ello, todos los prestadores de servicios en la provincia de Misiones pueden beneficiarse de una formación que les permitirá mejorar hacia una gestión eficiente de los servicios de agua potable.

Durante 2019, 40 personas han recibido asesoramiento, permitiendo mejorar el acceso al agua a 1 millón de personas.

Urbaser