En URBASER contribuimos a la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que operamos a través de nuestra política de acción social y de nuestro compromiso con la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

Como empresa comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, alineamos ese compromiso con los adoptados por las ciudades y pueblos en los que operamos, con el objetivo de crear el mayor impacto posible sobre los mismos. A través de nuestras actividades de sensibilización ambiental, tratamos de impulsar la consecución de los ODS 11 y 12 de ciudades sostenibles y consumo y producción responsables, reduciendo nuestro propio impacto medioambiental sobre las poblaciones y concienciando a todos los individuos para que adquieran comportamientos más sostenibles en su día a día.

Como muestra de ello, publicamos el libro online “Trash, el monstruo de la basura” para dar a conocer a los más pequeños el significado de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) y poner en valor la actividad que desarrollan diariamente miles de personas vinculadas a la limpieza urbana.

banner_800x400

Otro ejemplo es el de nuestro servicio de limpieza y recogida de residuos en Elche, Alicante, a través del cual se ha realizado una campaña de sensibilización con los colegios de la zona “Reciclar es educar”, en la que se ha explicado la correcta separación de residuos y las consecuencias que esto tiene en la valorización o eliminación de los mismos, fomentando a su vez un consumo más sostenible y adaptado. A través de esta campaña se pudo impactar en 8200 escolares de 26 centros diferentes.

Consideramos que las actividades de sensibilización medioambiental en edades tempranas tiene un mayor impacto, por ser estas generaciones las que tienen en su mano la toma de decisiones con mayor o menor impacto en el planeta. Un ejemplo, es el de nuestro servicio en Jordania, donde realizamos desde hace 2 años una campaña de concienciación con los colegios públicos de la zona de Aqaba, de la mano del Ministerio de Educación. Se realizan workshops de reciclaje, se ha creado un eco-bus en el que se proyectan videos de sensibilización y se realizan actividades con pequeños residuos, etc.

COMPROMISO SOCIAL

En URBASER estamos comprometidos con la sociedad. Apostamos por las nuevas oportunidades y un empleo de calidad, favoreciendo esas oportunidades a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad perteneciendo a algún colectivo en riesgo de exclusión social. Por ello, contamos con alianzas y compromisos con Fundaciones, Centros de empleo y empresas especializadas de inserción, que comparten nuestros principios y nos ayudan a hacer reales nuestros compromisos.

integra
incorpora
reciclar_vida
arca
urbacet_logo
Logo Red+D Empresas comprometidas
Sello-Charter-2020-2022

En el año 2019 hemos logrado 1.344 incorporaciones laborales de personas en riesgo de exclusión social y 245 de personas con discapacidad.

De esta manera, enlazamos nuestras acciones y compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en concreto con el objetivo 10.

ACCIÓN SOCIAL

En 2019, hemos destinado 1,7 millones de euros a actividades de acción social, tanto a nivel nacional como internacional.

En URBASER tenemos tres ejes acción social en:

  • Comunidades locales

Mantenemos un firme compromiso con el bienestar social de las comunidades, a través de la realización de actividades relacionadas con la integración social y laboral, el bienestar social y el desarrollo económico de las comunidades.

  • Apoyo a la cultura y el deporte

En URBASER contribuimos a la promoción de una vida sana, entre jóvenes y adultos, y a una cultura accesible para todos a través del patrocinio de eventos culturales de interés público.

Desglose de nuestra contribución realizada en 2019:

  • Comunidades locales 27,06%
  • Sensibilizacion Ambiental 33,19%
  • Apoyo a la cultura y al deporte 39,76%

PATAS

Nuestro compromiso responsable va más allá de las personas. El contrato que mantenemos en Urbaser en el Puerto de Santa María incluye la gestión de la protectora local de animales PATAS, a través de la cual hemos puesto en marcha la iniciativa “Adopta un amigo” para reubicar, mediante la adopción, a todos los animales abandonados, de acuerdo a la política de “Cero sacrificio”. PATAS, asociación sin ánimo de lucro, protege, alimenta, cura, vacuna y realoja a animales abandonados.

logo_patas
Urbaser