Urbaser contribuye a la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que opera a través de su política de acción social y de su compromiso con la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

COMPROMISO SOCIAL

URBASER , comprometida con la sociedad, apuesta por las nuevas oportunidades y un empleo de calidad, favorece esas oportunidades a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad perteneciendo a algún colectivo en riesgo de exclusión social. Por ello, contamos con alianzas y compromisos con Fundaciones, Centros de empleo y empresas especializadas de inserción, que comparten nuestros principios y nos ayudan a hacer reales los compromisos de URBASER .

integra
incorpora
arca
urbacet_logo

En el año 2017 hemos logrado 253 incorporaciones laborales de personas en riesgo de exclusión social y 112 de personas con discapacidad.

De esta manera, enlazamos nuestras acciones y compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en concreto con el objetivo 10.

ACCIÓN SOCIAL

En 2017, el Grupo ha destinado 2,5 millones de euros a sus actividades de acción social, tanto a nivel nacional como internacional.

Tres ejes de la acción social en Urbaser:

  • Comunidades locales

El grupo mantiene un firme compromiso con el bienestar social de las comunidades, a través de la realización de actividades relacionadas con la integración social y laboral, el bienestar social y el desarrollo económico de las comunidades. Algunos ejemplos de es

  • Sensibilización ambiental

Urbaser realiza importantes labores de sensibilización ambiental en los entornos en los que opera sobre, por ejemplo, la importancia de gestionar los residuos y de cuidar y respetar el medio ambiente.

  • Apoyo a la cultura y el deporte

Urbaser contribuye a la promoción de una vida sana, entre jóvenes y adultos, y a una cultura accesible para todos a través del patrocinio de eventos culturales de interés público.

Desglose de la contribución realizada en 2017:

  • Comunidades locales 68,1%
  • Sensibilizacion Ambiental 20,1%
  • Apoyo a la cultura y al deporte 11,8%

PATAS

Nuestro compromiso responsable va más allá de las personas. El contrato que Urbaser mantiene en el Puerto de Santa María incluye la gestión de la protectora local de animales PATAS, a través de la cual hemos puesto en marcha la iniciativa “Adopta un amigo” para reubicar, mediante la adopción, a todos los animales abandonados, de acuerdo a la política de “Cero sacrificio”. PATAS, asociación sin ánimo de lucro, protege, alimenta, cura, vacuna y realoja a animales abandonados.

logo_patas
Urbaser