En URBASER, queremos promover un modelo de sociedad libre de violencia y discriminación por cuestión de sexo, raza, religión, origen o capacidades diversas, ya sean físicas o psíquicas.

URBASER apuesta por un empleo de calidad, por la Igualdad de Oportunidades y la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

Por ello, contamos con alianzas y compromisos importantes, en los que se integran las empresas del grupo SOCAMEX, ENVISER y SERTEGO, que nos ayudan a conseguir estos objetivos:

urbacet

URBASER S.A., apuesta por salvaguardar los puestos de trabajo de las personas con discapacidad y en 2010 crea su propio Centro Especial de Trabajo” URBACET S.L”., entidad líder en la integración laboral de las personas con discapacidad que realiza trabajos de jardinería, mantenimiento de mobiliario urbano y limpieza viaria de parques, plazas y playas.

arca

ARCA es una empresa de inserción socio laboral dedicada fundamentalmente a la limpieza y recogida de residuos, valorización y eliminación de voluminosos. Recientemente ha sido adquirida por URBACET, ampliando así la tipología de colectivos de inserción para su inclusión laboral.

fundacion_integra

Formamos parte del Patronato de la Fundación Integra que desde 2001 trabaja con la misión de ayudar a
personas en exclusión social y personas con discapacidad a retomar sus vidas, a través de la integración laboral. Urbaser es socio estratégico para favorecer la integración real de estas personas.

incorpora

Programa de la Obra Social de la Fundación la Caixa tiene como objetivo la integración laboral de personas en
situación o riesgo de exclusión social. Urbaser forma parte de su red de empresas, favoreciendo la inclusión laboral de estos colectivos.

fundal

Urbaser es patrocinador del club de Las Terrazas y benefactor de la Fundación Deporte Alcobendas, dentro de su Proyecto Rugby Inclusivo. En Urbaser tenemos muchos trabajadores con discapacidad que realizan perfectamente su trabajo, por eso creemos en la inclusión.

plan_de_igualdad

Urbaser cuenta actualmente con su II Plan de Igualdad y Protocolo Contra el Acoso, negociado con los Representantes de los trabajadores. Este Plan marca las líneas de trabajo en las políticas de Recursos Humanos, orientadas al logro de una efectiva igualdad de Oportunidades en nuestro entorno.

charter_diversidad

Somos empresa firmante del Chárter de la Diversidad, asumiendo y comprometiéndonos públicamente con los siguientes Principios:

  • Igualdad de Oportunidades.
  • Promover la Inclusión.
  • Respeto a la Diversidad e inclusión de perfiles diversos en la plantilla gestionando la diversidad en las Políticas de RRHH.
  • Impulsar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio.
mas_mujeres_mejores_empresas

Estamos adheridos a la iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “Más mujeres, mejores empresas”, por el cual Urbaser se compromete a promover la igualdad en los más altos niveles empresariales, incrementando la presencia femenina, sin menoscabo de los criterios de mérito y capacidad, en los puestos de mayor responsabilidad.

sociedad_libre_viloenciade_genero

Desde 2015 Urbaser es una de las grandes compañías adherida a la Iniciativa “Empresas por una sociedad Libre de Violencia de género”, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Su fin es, a través de las empresas firmantes, sensibilizar a la sociedad en la Igualdad y favorecer la inserción laboral de las mujeres Víctimas de esta violencia.

cv_animo

En Urbaser valoramos a las personas por sus competencias y experiencia, queremos evitar posibles sesgos discriminatorios que a veces de forma inconsciente, se puede aplicar en los procesos de selección, Es por ello que participamos en el Proyecto de Currículum Anónimo que ha lanzado el Ministerio a través del Instituto de la Mujer.

Urbaser