Urbaser comenzó su actividad en el año 1990 con la constitución de TÉCNICAS MEDIOAMBIENTALES, TECMED, S.A. (TECMED), compañía creada para dar servicios de valor añadido a Ayuntamientos y corporaciones locales en materia de residuos y medio ambiente.

27 años de exitosa trayectoria

En la siguiente década, la compañía se vio reforzada a través de la constitución de filiales especializadas, con el objetivo de cubrir todo el espectro  en la prestación de servicios medioambientales. Así, SOCAMEX dedicada a la gestión integral del agua, ONYX, para servicios urbanos, ORTO para la gestión de parques y jardines, y VERTRESA, dedicada a la eliminación de residuos, se incorporaron al grupo.

En el año 2004 TECMED pasó a denominarse URBASER, S.A. tras su fusión por absorción con la división de medio ambiente del Grupo Dragados. Esta operación fue uno de los momentos clave de la compañía y supuso el nacimiento de un grupo empresarial líder en servicios medioambientales.

En los siguientes años Urbaser continuó  su proceso de consolidación nacional y diversificación gracias, entre otras, a la adquisición completa de Sertego, división dedicada a la gestión integral de residuos industriales. En estos años, asimismo, se produjo la ampliación de su participación en Tirmadrid y en Tirme, en el ámbito de la incineración, o la apuesta por proyectos de I+D+i en el campo de las energías renovables.

En el ámbito internacional, desde el año 2009, la compañía impulsó su expansión gracias a la constitución de sociedades en, entre otros países, México, Inglaterra, Francia, Bahrain, Omán o India.

Desde diciembre de 2016, Urbaser ha pasado a formar parte del Grupo CHINA TIANYING (CNTY), lo que ha supuesto el impulso definitivo hacia la expansión internacional de la compañía, situándola como una de las empresas medio ambientales de referencia a nivel mundial.

Hoy, los recursos de Urbaser alcanzan los 659 millones de euros, con más de 11 millones de toneladas de residuos tratados y más de 1.400 Gwh eléctricos generados. En España gestionamos total o parcialmente el servicio de basuras de más de 50 ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona. Fuera de España, estamos presentes en 20 países de cuatro continentes.

Urbaser es una compañía global, una red de más de 40.000 personas dedicadas a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en cualquier parte del mundo. Recogiendo, gestionando, tratando y recuperando residuos para convertirlos en recursos. Garantizando el acceso a recursos naturales básicos como el agua o minimizando el impacto medioambiental del progreso humano.

Urbaser