TODAY FOR TOMORROW

En URBASER estamos trabajando para mejorar la información que ofrecemos a nuestros grupos de interés. En este sentido, este Estado de Información No Financiera 2018 refleja el desempeño económico, social y ambiental de Urbaser S.A. y sus sociedades dependientes (en adelante URBASER).

Cerramos 2018 como un caso de éxito: ha sido un año de gran expansión internacional para la Compañía: hemos entrado en países como Finlandia, Suecia o Noruega, con los que sumamos ya 27 países en los que estamos presentes.

Resultado de nuestra actividad, URBASER ha obtenido en 2018 un EBITDA de 317 millones de euros y una facturación total de 1.851 millones de euros.

Como principales áreas de negocio de la Compañía, las áreas de Servicios Urbanos y Tratamiento de Residuos han generado buenos resultados durante este año fiscal.

Dentro del área de Servicios Urbanos, cabe destacar el esfuerzo, planificación y los recursos invertidos en el desarrollo de esta área en terreno internacional, que estamos seguros darán sus frutos a corto plazo.

En el área de Tratamiento de Residuos, cabe destacar el gran proyecto del “Complejo Medioambiental de Guipúzcoa” cuya explotación, adjudicada a nuestra compañía, tendrá una duración de 35 años. El proyecto cumple con los máximos requisitos medioambientales y cuenta con la tecnología más puntera del mundo. El área de tratamiento de residuos ha finalizado el año 2018 con un volumen de facturación de 665 millones de euros.

Nuestra compañía no es sólo líder en gestión de servicios medioambientales, sino también en el compromiso con las personas; nuestros empleados, los ciudadanos a los que atendemos, nuestros clientes y nuestros proveedores. Con la incorporación a la plantilla de 900 empleados, contamos ya con más de 40.000 personas, sin cuyo trabajo no habría sido posible alcanzar estos resultados y con cuya ayuda podremos materializar nuevos retos.

Creemos que es posible desarrollar ciudades mucho más humanizadas y centradas en el bienestar de las personas. Fieles a nuestra política de innovación constante, este año hemos dado un paso más hacia la eficiencia con la puesta en marcha de nuestra plataforma cloud IoT (Internet of Things), que nos permite gestionar todos nuestros activos: la flota de vehículos, los procesos industriales llevados a cabo en las plantas de tratamiento de residuos y agua, y los diferentes activos repartidos por la ciudad.

Entendemos la innovación como un proceso constante de búsqueda continua de nuevos caminos para pasar del residuo al recurso. Todos los rechazos y subproductos tienen para nosotros un valor potencial que nos acerca un poco más a la idea de una economía circular real.

Con una cartera de clientes de 10.300 millones de euros, nos consolidamos como una compañía internacional, líder en la prestación de servicios medio ambientales, con una larga experiencia, orientada al cliente y fiable. Una compañía con visión de futuro que apuesta por un desarrollo sostenible, que sólo será posible si se atiende, de manera equilibrada, al crecimiento económico, al avance de la sociedad y a la protección del medio ambiente.

José María López Piñol
CEO de Urbaser, S.A.

Urbaser
  • Logo Urbaser