Urbaser apuesta por el desarrollo sostenible como la mejor forma de crear bienestar social, equilibrio ambiental y progreso. Hacemos nuestros los retos a los que se enfrenta la Humanidad y los desafíos que implica conseguir un modelo global de desarrollo sostenible. Asumimos la responsabilidad y la convertimos en una oportunidad.

Entendemos la sostenibilidad como una apuesta a largo plazo y creemos que ser sostenibles es la mejor manera de ser sólidos económica y financieramente.

Somos una compañía global y entendemos que nuestra responsabilidad es crear valor en el tejido local mediante el desarrollo de modelos de negocio que contribuyan al desarrollo. Creamos valor para las áreas geográficas en que operamos empleando a trabajadores de las comunidades o asociándonos con operadores locales.

Cuidamos el entorno y luchamos contra el cambio climático, buscamos el máximo nivel de eficiencia ambiental en todos nuestros proyectos y concienciamos a todos nuestros empleados para incorporar los criterios de sostenibilidad a su trabajo diario.

La política de Innovación de Urbaser está casi íntegramente destinado a investigar, desarrollar e implantar soluciones que permitan avances medioambientales en las áreas a las que se dedica. Gracias a esta política de innovación constante, con nuestra actividad generamos cada año electricidad suficiente para abastecer a más de 500.000 hogares.

Evitamos la emisión de más de 1,4 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y recuperamos más
de 475.389 toneladas de materiales.

La política aplicable en materia de medio ambiente asegura que las actividades se desarrollan dando prioridad a la protección medioambiental, incluyendo la prevención de la contaminación y el uso sostenible de recursos, e incluye el compromiso de cumplimiento con la normativa vigente en materia de medio ambiente: política integrada y política energética.

Urbaser
  • Logo Urbaser