Sertego, integrante del Grupo Urbaser, es una compañía líder en servicios medioambientales para el sector de la Industria. Su misión consiste en la gestión integral y sostenible de residuos industriales peligrosos o no peligrosos. Se ocupa de su recogida, transporte, tratamiento, procesamiento y valorización para convertirlos en productos reciclados.

Tratamiento de residuos industriales

La compañía se ocupa de todas las fases del ciclo de gestión, desde la recogida y el transporte, hasta el desarrollo de procesos de recuperación, reciclado, valorización, regeneración y eliminación de residuos industriales.

Sertego es una compañía líder en servicios medioambientales para el sector de la Industria. Su misión consiste en la gestión integral y sostenible de residuos industriales peligrosos o no peligrosos. Nos encargamos de todas las fases del ciclo de gestión, recogida, transporte, tratamiento, procesamiento y valorización, para convertirlos en productos reciclados y contribuir a su inclusión dentro del ciclo de la Economía Circular.

Sertego dispone de una red operativa y logística distribuida por toda la península e islas, lo que le permite gestionar cualquier tipo de residuo en cualquier punto de nuestra geografía. Estos residuos son tratados en 4 plantas de regeneración de aceites usados y venta de bases lubricantes, en 3 plantas de tratamiento de residuos de origen MARPOL y venta de combustibles y en 5 vertederos de residuos industriales (peligrosos y no peligrosos). Desarrollamos además tratamientos de recuperación y reciclado en otras de nuestras instalaciones de gestión de residuos. Fuera de España tiene presencia en Marruecos.

Ayudamos a nuestros clientes a ser sostenibles

Los servicios de Sertego son los siguientes:

  • Bases lubricantes regeneradas: Somos pioneros en la regeneración de aceites industriales usados en nuestro país; un tratamiento que, a partir de los residuos, permite obtener bases que se convierten en nuevos tipos de lubricantes industriales . Sertego apostó por estos tratamientos, creando plantas de regeneración incluso antes de la aprobación del Real Decreto 679/2006, de 2 de junio, por el que se regula la gestión de aceites industriales usados. Hoy en día contamos con 4 plantas de tratamiento y venta de bases lubricantes regeneradas ubicadas en puntos nacionales estratégicos: Alfaro (La Rioja), Fuenlabrada (Madrid), Cartagena (Murcia) y Palos de la Frontera (Huelva).
  • Combustibles reciclados: Sertego gestiona la recogida y reciclaje de combustibles de origen MARPOL en más de 15 puertos de titularidad estatal y en TANGER MED (Marruecos), lo que nos convierte en la empresa líder a nivel estatal y en un referente en los estándares de calidad y gestión.
    La gestión del residuo de origen MARPOL surge a raíz del Convenio Internacional para la prevención de la polución en los mares, MARPOL 73/78,  un convenio de ámbito internacional aplicado a, al menos, el 97% de buques en activo, que obliga a gestionar adecuadamente sus residuos y evitar vertidos al mar. Sertego trabaja con todos los tipos de marpoles contemplados en el convenio internacional, pero nuestra actividad se centra principalmente en el MARPOL anexo I: residuos de sentinas (servicio básico portuario) y lavazas de tanques.
  • Recogida y transporte de residuos: Área dedicada a la gestión y tratamiento de residuos industriales, peligrosos y no peligrosos. El equipo, compuesto por trabajadores altamente cualificados, se organiza en seis delegaciones que cubren la totalidad del territorio nacional a través de centros de transferencia con una flota de vehículos adaptados. El servicio abarca desde la recogida de los residuos en el productor, su clasificación y minimización de su volumen, hasta su envío al gestor final.Sertego trabaja en todos los sectores industriales, utilizando siempre la última tecnología, lo que nos permite la recogida capilar de los residuos a través de medios propios adaptados a la tipología y requerimientos de cada cliente.
  • Tratamiento y eliminación de residuos: Área que se ocupa del tratamiento de los residuos industriales para su posterior eliminación. Sertego cuenta con plantas de tratamiento y clasificación de residuos, vertederos de residuos. Las principales áreas de acción de este servicio abarcan los sectores industriales de Papel y cartón, Automóvil, Tratamiento de superficies, Química y caucho, Maderero, Textil, Aerogeneradores, Fundiciones, Constructoras, Construcción naval, Sector Servicios, Sector público (ayuntamientos y administraciones) y Gestores de residuos.Sertego dispone de seis instalaciones dedicadas al tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos de origen industrial. Dichos vertederos están controlados y gestionados bajo unos criterios exigentes que garantizan el cumplimiento del Real Decreto 1481/2001 y la decisión comunitaria 33/2003.

Plantas de tratamiento
Urbaser