22 de febrero de 2022, redacción web

• Este sello supone un reconocimiento a las acciones puestas en marcha por la compañía en materia de empleo, flexibilidad laboral, desarrollo personal y profesional e igualdad de oportunidades.

Urbaser, compañía global de gestión medioambiental, ha recibido por primera vez la certificación efr, sello otorgado por Fundación Másfamilia, un modelo internacional de dirección de personas que tiene como objetivo avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Se trata de una certificación reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como «Good practice» por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas.

Desde hace ya varios años, Urbaser tiene puestas en marcha diferentes acciones que permiten a sus empleados conciliar a nivel personal y laboral, relacionadas con la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia de los empleados, desarrollo personal y profesional y la igualdad de oportunidades.
En palabras de Raúl Telenti, director de Organización y Gestión de Personas en Urbaser “estamos muy orgullosos de haber obtenido la certificación efr que, tras un riguroso proceso de diagnóstico, diseño, implantación y seguimiento, nos ha permitido avanzar hacia una mejora continua en materias tan relevantes como la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de todos nuestros empleados”.

Por su parte, desde Fundación Másfamilia Roberto Martínez, director de la iniciativa efr, felicitó a Urbaser por la consecución de este hito, ‘’este hito demuestra el nivel de compromiso que Urbaser tiene con sus colaboradores. El haber logrado implantar con éxito la certificación efr pone de manifiesto la magnífica labor realizada por la dirección general y por la dirección de personas en materia de conciliación de la vida laboral y familia”

Urbaser, apostando por la conciliación

 

Entre otras muchas medidas, para diferentes colectivos, Urbaser ofrece el horario flexible de entrada y salida o la jornada intensiva los viernes y en los meses de verano, cuenta con el modelo de retribución flexible, servicio médico en el centro y biblioteca. Así mismo, ofrece horas laborales para realizar voluntariado, un programa de movilidad sostenible y otros beneficios corporativos.

De igual modo, en 2020 la compañía aprobó la Política de Desconexión Digital, que tiene como objeto establecer y regular las disposiciones generales y los principios rectores del derecho a la limitación del uso de las tecnologías de la comunicación para los empleados de España. En este sentido, el 86% de la plantilla tiene reconocidas diferentes medidas de conciliación a través de sus convenios colectivos negociados en cada centro.

 

Urbaser-Certificado EFR

Urbaser