12 Noviembre 2021, redacción web

En su compromiso con la compensación de su huella de carbono, Urbaser ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid), por el que éste ha cedido durante los próximos 4 años a Urbaser una parcela de 5,3 hectáreas para plantar y mantener en torno a 4.200 árboles, todos ellos seleccionados por ser especies propias de la zona y de alta eficiencia en captación de carbono.

La iniciativa forma parte de las actividades de protección medioambiental que la compañía lleva a cabo en España. Gracias al bosque Urbaser de Arganda, la compañía podrá compensar parte de sus emisiones de CO2.

En los próximos meses, se llevará a cabo la plantación de los más de 4.000 árboles y, durante tres años, Urbaser efectuará los trabajos de mantenimiento y replantaciones necesarias para garantizar la correcta gestión del bosque. Se trata de una parcela ubicada en suelo rústico no urbanizable especialmente protegido, en el Parque Regional del Sureste, contribuyendo así a la regeneración y conservación de un espacio natural rico en biodiversidad y a la recuperación de un espacio natural degradado.

Para la selección de las especies, se ha tenido en cuenta climatología, características edáficas del suelo, orografía y composición específica de la cubierta vegetal existente. Las especies son: Pino piñonero (pinus pinea), olivo (olea europaea), Encina (quercus ilex), queijo (quercus faginea), almendro (prunus dulcis), espino majuelo (crataegus monogyna) y  olmo (Ulmus minor).

Con esta medida, la compañía apoya su compromiso con la creación de espacios verdes y sostenibles dentro de las ciudades (ODS11) y con la acción por el clima (ODS 13).

 

Bosque Urbaser-Arganda-del.Rey

Urbaser