Urbaser vacunará en los próximos días a 540 de sus trabajadores de Alicante

27 mayo 2021, redacción web

Los empleados de Urbaser en Alicante están a apenas unos días de ser vacunados. La compañía comenzará el 7 de junio la campaña de vacunación contra la COVID entre sus empleados de Alicante, más de 500 trabajadores. Una gran noticia que llega tras más de un año prestando servicios esenciales para la población, como la recogida de residuos o la limpieza viaria, entre otros.

 

La campaña de vacunación COVID pone fin a los riesgos

 

Los trabajadores de Urbaser en Alicante se encuentran en su día a día en contacto con residuos tanto en la vía pública como durante la recogida de contenedores. Un riesgo que les expone al virus durante el desempeño de sus obligaciones. Este paso supone, por tanto, una gran noticia para el compromiso que la compañía mantiene, y ha mantenido durante toda la pandemia, con la seguridad y salud de sus trabajadores.

Campaña vacunacion covid empleados urbaser

Esta campaña es posible gracias al acuerdo ‘Sumamos’, suscrito recientemente entre la Generalitat y las patronales CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana) y CEOE. Gracias a dicha campaña, Urbaser vacunará en los próximos días a 540 de sus trabajadores procedentes de los centros de Elche, Santa Pola, Novelda, Ibi y Dolores.

Urbaser cumple con todos los procedimientos sanitarios que se están llevando a cabo para el resto de la población. Las personas que aparezcan en los listados facilitados por las empresas se excluirán de los listados de Sanidad, para no ser citados dos veces.

El Gobierno valenciano será el encargado de suministrar las correspondientes dosis y el material necesario y será el personal sanitario de los centros médicos de Urbaser quien administre las vacunas, para lo que recibirá formación por parte de la Consellería.

Esta campaña nos acerca cada vez más al final de una pandemia en la que hemos dado lo mejor de nosotros como trabajadores esenciales.

Urbaser