En estos días marcados por las medidas adoptadas por el Ejecutivo central como consecuencia de la pandemia por COVID-19, Urbaser, compañía global de gestión medioambiental, además de intensificar sus servicios de limpieza, recogida de residuos y desinfección en calles e instalaciones de todos los países en los que está presente, suma ahora una batería de iniciativas de carácter solidario para contribuir en la lucha contra el coronavirus

Abril 2020, redacción web

  • La compañía ha realizado una donación equivalente a la adquisición de más de 10.000 mascarillas de protección.
  • También ha hecho entrega de 100 terminales móviles para su distribución entre los profesionales sanitarios de distintos hospitales con el fin de facilitar la comunicación entre pacientes aislados y familiares.
  • Urbaser ha suministrado 22.000 bolsas de plástico que servirán para confeccionar 8.000 batas de protección.

Por una parte, Urbaser ha realizado una donación que permitirá la adquisición de más de 10.000 mascarillas con filtro FFP3, con el fin de apoyar las medidas de protección de los sanitarios en sus labores de atención y asistencia a pacientes infectados por coronavirus.

Del mismo modo, a través de la colaboración con la iniciativa ciudadana Mirarte Otra Vez, la compañía ha hecho entrega de 100 terminales móviles para su distribución entre el personal sanitario de distintos hospitales. El objetivo es facilitar la comunicación entre los pacientes y sus familiares para que puedan afrontar un poco más acompañados el necesario aislamiento al que deben someterse.

Junto a las anteriores iniciativas, Urbaser también ha realizado una donación de 22.000 bolsas de plástico. De esta forma, se podrán confeccionar 8.000 batas que serán utilizadas en distintos hospitales como prendas de protección.

En palabras de Julia Tejero, directora de Servicios Centrales de Urbaser: “En estos momentos, la ayuda de todos es fundamental. Por ello, con estas aportaciones queremos sumar nuevas ayudas en la lucha contra el coronavirus, especialmente en la Comunidad de Madrid, una de las regiones más afectada por la epidemia de COVID-19 y agradecer el ingente esfuerzo realizado por los profesionales sanitarios de nuestro país”.

A estas aportaciones de ayuda humanitaria, Urbaser une todos los medios físicos de que dispone para seguir ofreciendo un servicio esencial a la sociedad a través de la recogida diaria de residuos y su posterior tratamiento, la limpieza de las ciudades o la depuración del agua, asegurando el suministro diario a los ciudadanos.

Urbaser