La compañía trabaja, en colaboración con la startup española Artenea 3D, en la fabricación de viseras y piezas para respiradores

Abril 2020, redacción web

  • Toda la producción se destina, íntegramente, a distintos hospitales, centros sanitarios y residencias.

Urbaser, compañía global de gestión medioambiental, en línea con las medidas humanitarias y de ayuda adoptadas en la lucha contra el coronavirus, ha adquirido un total de 60 impresoras 3D para la fabricación de material de protección.

Gracias al acuerdo de colaboración con la startup española Artenea 3D, con dichas impresoras se producirán viseras, además de piezas para respiradores no invasivos, en las instalaciones centrales que Urbaser pone a su disposición para el diseño, fabricación y distribución del mencionado material.

Urbaser, bajo la coordinación técnica de Artenea 3D, contribuye al desarrollo de este proyecto con la participación de su plantilla en el uso de los equipos de impresión 3D, y aportando el filamento termoplástico necesario para la impresión de los materiales.

La totalidad del material fabricado, 2652 viseras desde la puesta en marcha de las impresoras, está siendo donada directamente a distintos hospitales, centros sanitarios y residencias, estimándose una impresión semanal de 1500 unidades.

Paralelamente, se espera la resolución del proceso de homologación de mascarillas 3D, cuyo diseño forma parte de este acuerdo de colaboración, y que, en caso de obtenerse, permitiría ser utilizadas como material de protección entre la propia plantilla de Urbaser para el desempeño de sus trabajos de forma más segura.

Como señala Julia Tejero, directora de Servicios Centrales de Urbaser: “Ponemos a disposición de Artenea 3D nuestros equipos de impresión 3D y nuestro equipo humano firmemente comprometidos en la lucha contra el COVID-19. Nuestra colaboración con esta startup española radica en su amplia experiencia en el sector de la impresión 3D y de su implicación por ofrecer alternativas en el contexto actual”.

Otras medidas contra el COVID-19
En la lucha contra el coronavirus, la compañía suma otras acciones que contribuyen a paliar el avance de la pandemia. Muestra de ello es la donación realizada para la adquisición de más de 10 000 mascarillas con filtro FFP3 junto con la de 22 000 bolsas de plástico para la confección de 8000 batas médicas, y la entrega de 100 terminales móviles para su distribución entre el personal sanitario con el objetivo de facilitar la comunicación entre los pacientes y sus familiares.

Urbaser
  • Logo Urbaser