En Urbaser hemos patrocinado la I edición del torneo Recircula challenge, un proyecto organizado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPE) en el que diferentes equipos de universitarios plantearon soluciones creativas a retos reales y urgentes de la economía circular y para la obtención de un desarrollo sostenible.

Julio 2019, redacción web

La UPE se erige como una de las mejores universidades para los estudios STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics). Entre su alumnado, cuenta con estudiantes con altas competencias en campos esenciales para el desarrollo de respuestas a necesidades medioambientales y sociales emergentes.

Por este motivo, decidimos apostar por el proyecto y fuimos parte del jurado de la mano de Eduardo Fernández, director de Innovación de Urbaser. “Para nosotros, Recircula challenge se establece como una vía de contacto con los universitarios y nos proporciona una nueva perspectiva para generar nuevas ideas en la lucha por una economía sostenible”.

En Urbaser creemos en el talento joven. Por eso, estamos orgullosos de haber formado parte de este proyecto y de poder transmitir la importancia de la economía circular a las nuevas generaciones. Hemos querido potenciar el espíritu innovador de los estudiantes y enseñarles a enfocarlo hacia proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas y protejan al medio ambiente, tal y como hacemos en Urbaser.

Pero… ¿qué es realmente Recircula Challenge?

Es una competición en la que los diferentes equipos interdisciplinarios de universitarios proponen soluciones de economía circular al reto real que se les ha planteado, el cual este año fue residuos de bolsas y film de plástico, el reto variara en cada edición.

Urbaser, en el presente por el futuro.

Urbaser
  • Logo Urbaser