Desde Urbaser queremos proponer una serie de consejos para vivir la Navidad de una manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Diciembre 2018, redacción web

Conscientes de que en Navidad el consumismo aumenta considerablemente, en Urbaser queremos promover un comportamiento responsable para disfrutar de estas fiestas de forma sostenible.

Proponemos, por ejemplo, felicitar a nuestros amigos, conocidos o familiares a través del correo electrónico, y no con una postal navideña tradicional. De esta manera, ahorraremos papel.

Si durante todo el año cada español genera 1 kilo de basura diario, en Navidad este dato se dispara hasta 1,75 kilos, según datos del Ministerio de Sanidad. Siempre, pero especialmente en Navidad, es importante controlar el desperdicio de alimentos y separar todos los residuos correctamente. Además, es importante no utilizar vajilla desechable.

Para la decoración navideña, podemos elegir un árbol natural con maceta y decorarlo con adornos de elaboración propia y luces de bajo consumo que se puedan reutilizar en años posteriores. El árbol puedes llevarlo después de Navidad a las organizaciones que se encargan en tu ciudad de volver a replantarlo.

Es importante regalar productos sostenibles que no dañen al medio ambiente y, en la medida de lo posible, reducir el uso de envoltorios; en su lugar, podemos usar papel reciclado para envolver los regalos o hacerlo con telas de ropa que ya no vayamos a usar.

Puesto que durante estas vacaciones disponemos de un poco más de tiempo libre, animamos a elegir planes sostenibles y a movernos de forma responsable: caminemos o hagamos uso del transporte público.

Urbaser
  • Logo Urbaser