Una original iniciativa del Grupo Urbaser sorprende a todos sus empleados. Pasajeros, ¡participen en el viaje a la igualdad!

Redacción web, marzo 2018

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Urbaser ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar prácticas cotidianas que contribuyan a lograr la igualdad y la diversidad en todos los ámbitos de la compañía. Enmarcada dentro de la política de compromiso por la Igualdad de todo el Grupo Urbaser, la iniciativa ha consistido en el reparto a toda la plantilla de la compañía, de una “tarjeta de embarque”, con un mensaje positivo, para invitar a participar en un “Viaje a la Igualdad”.

Un mensaje positivo para avanzar hacia la igualdad de género.

Tarjeta de embarque hacia la Igualdad

Esta tarjeta esconde algunas sorpresas: Siguiendo unas sencillas instrucciones que aparecen en el dorso, las tarjetas pueden ser plantadas ya que contienen semillas. De esta manera, como explican desde el área de Igualdad “A la vez que concienciamos sobre la importancia de trabajar por la igualdad y la diversidad en el día a día, algo que desde Grupo Urbaser hemos incorporado como una de las prioridades de nuestra agenda social, también contribuimos a la sostenibilidad con esta tarjeta ecológica”.

Plan de Igualdad.

Tanto el Grupo URBASER como sus empresas filiales ENVISER, SOCAMEX y SERTEGO, desarrollan un Plan de Igualdad que recoge una serie de actuaciones orientadas a promover y mantener la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el entorno laboral. Periódicamente, la compañía impulsa iniciativas que fomentan la adopción de prácticas que mejoren la integración de las mujeres en el sector de los Servicios Medioambientales. Asimismo, Grupo Urbaser promueve actuaciones para mantener e impulsar el compromiso social de la empresa con la integración laboral de colectivos que necesitan un empleo para salir de dificultades personales.

Equipo del (CIAM) Centro de Innovación Tecnológica para el tratamiento de los residuos “Alfonso Maíllo” de Zaragoza

Urbaser muestra su compromiso a través de varias acciones, como es su participación en la “Red de Empresas por una sociedad libre de Violencia de género”, o acciones de promoción de la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad y dirección con la firma voluntaria de acuerdos como “Mas Mujeres, Mejores Empresas”, iniciativas promovidas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. También destaca la realización de Jornadas de Igualdad y Compromiso Social en todas las direcciones de zona de Urbaser para comunicar los objetivos y las políticas de igualdad de la compañía

Urbaser