Urbaser renueva su flota con 15 vehículos eléctricos en Mallorca

Tirme, el Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca dedicado a la gestión de residuos ambientales, perteneciente a Urbaser, ha renovado su flota de vehículos con 15 unidades completamente eléctricas: ocho automóviles de turismo y siete furgonetas.

El objetivo actual es utilizar dichos vehículos eléctricos para el traslado de residuos desde las diferentes estaciones de transferencia hasta las plantas de tratamiento. Estos modelos serán utilizados principalmente para recorrer distancias cortas, optimizando así la eficiencia y el rendimiento en las operaciones diarias de la compañía.

Movilidad sostenible en la gestión de residuos

Para Urbaser, que ya cuenta con más del 33% de flota ecológica, esta iniciativa se suma a su propósito de reducir la huella de carbono y contribuir a cumplir uno de los objetivos de sostenibilidad europeos en 2030. Una medida, además, que se alinea con la nueva propuesta de valor que combina personas y tecnología para brindar las mejores soluciones medioambientales a lo largo de toda la cadena de valor.

En 2022, Urbaser, a través de Tirme, logró recorrer con éxito un total de 158.955 kilómetros utilizando su flota de vehículos eléctricos, lo que se tradujo en una reducción notable de 26.705 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono liberados al medio ambiente.

Las pruebas realizadas en las estaciones de transferencia ubicadas en Calviá, Campos, Manacor, Alcudia y Binissalem han demostrado su éxito y han validado la autonomía de los vehículos eléctricos en dichos trayectos.